Imprimir 

30 de mayo, 2011

Infraestructura e integración

Brasil y Uruguay culminarán antes de fin de año operativos ferroviarios en distintas zonas
El ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman anunció que antes de julio de 2011 Uruguay culminará las obras en las vías férreas que unen Montevideo y Rivera. En tanto, Brasil hará lo propio en el tramo Cacequi-Livramento antes de fin de año.

Los dos países harán los esfuerzos pertinentes para que el tema sea visto con particular atención por el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación de la UNASUR/COSIPLAN.

En entrevista con los medios de comunicación Kreimerman dijo que la presencia de ocho Secretarios de Estado de Brasil en la delegación que acompañó a la presidenta Dilma Rouseff, en su visita al Uruguay, "demuestra una importante voluntad integradora".

En referencia a la integración ferroviaria, informó que se reanudarán las operaciones entre ambos países una vez finalicen las obras de infraestructura entre Rivera y Livramento, previstas para fin de 2011.

En el marco de la visita al Uruguay de la presidenta brasilera Dilma Rouseff, el ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman expresó que los acuerdos firmados entre los mandatarios de Uruguay y Brasil, abarcan temas físicos, culturales, energéticos y de seguridad.