Imprimir 

1 de junio, 2011

Encuentro informal y ameno

Mujica y Sacristán dialogaron sobre las desigualdades y las injusticias sociales
En la noche de ayer José Sacristán brindó un recital de poesía en el Teatro Solís donde saludó al Presidente José Mujica y le expresó su admiración. Esta tarde en conferencia de prensa, el actor español informó que mantuvo una reunión con el Mandatario en la Torre Ejecutiva donde coincidieron en la aspiración de “lograr un modelo de sociedad donde las desigualdades y las injusticias vayan desapareciendo”.

El reconocido actor español José Sacristán, se reunió esta tarde con el Presidente José Mujica en su despacho de la Torre Ejecutiva.

Una vez finalizado el encuentro, el actor, acompañado por el director general del Teatro Solís, Gerardo Grieco, brindó una breve conferencia de prensa. Allí, manifestó la gran satisfacción que le significa el haber conocido personalmente al Presidente Mujica a quien admira profundamente por su trayectoria de vida.

“Vuestro Presidente es muy importante y a mi me importaba muchísimo poder darle la mano y transmitirle vía Antonio Machado el mensaje que sin conocernos, ya venimos compartiendo”, expresó.

La conversación con el Presidente fue informal y amena, dijo Sacristán.

“Sigue estando en la izquierda”, dijo el actor con respecto al diálogo mantenido con Mujica en referencia a lograr una sociedad sin desigualdades e injusticias.

Comentó con preocupación que la izquierda europea se encuentra “bastante maltrecha y que es una "situación difícil de revertir por el momento”, dijo.

Con respecto a las manifestaciones de protesta que en estos días se desarrollan en España, Sacristán se mostró partidario de canalizar la indignación hacia fórmulas que impliquen la responsabilidad ciudadana y "a no dejarse llevar por la ira, especialmente luego de haber vivido 40 años en dictadura".

En la noche de ayer, la sala principal del Teatro Solís se vistió de gala con motivo de la actuación ofrecida por el actor español.

Sacristán brindó un recital de poesía denominado “Caminando con Antonio Machado”, donde personifica al poeta y prosista español.

En el evento el actor saludó en forma emotiva y afectuosa al Presidente Mujica.

En cuanto a la obra, destacó la excelente respuesta obtenida por el público montevideano, tanto en calidad como en cantidad.

Dijo que la presencia del Presidente y otras autoridades, “le dieron un sentido emocionante al oficio de contar historias que tienen por objetivo llegar al otro y provocar distintos niveles de emoción".

“Lo que ocurrió anoche en el Teatro Solís es de capital importancia por el espectáculo y le otorga un sentido a mi carrera”, subrayó el actor.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  José Sacristán
   
 
  José Sacristán