Imprimir 

2 de junio, 2011

Confluencia de acciones

Antel y Plan Juntos acordaron llevar adelante estrecha coordinación
Los hogares que se constituyan con apoyo del Plan de Integración Socio Habitacional “Juntos” tendrán conectividad telefónica y acceso a Internet gratuitos. Antel brindará conectividad telefónica y acceso a Internet en todos aquellos núcleos familiares que hayan logrado solucionar el problema de precariedad sociohabitacional, a partir del referido Plan.

Se firmó un convenio marco de cooperación que establece una relación de estrecha colaboración entre ambas partes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la población.

El Plan “Juntos” fue creado por un decreto del Poder Ejecutivo para contribuir, a través de la implementación de acciones estratégicas de impacto urbano-habitacional, a la mejora de la calidad de vida, y a paliar la situación de emergencia de la población en situación de precariedad socio-habitacional, y promover la coordinación interinstitucional a nivel público para su atención. 

La empresa estatal Antel aportará líneas telefónicas, acceso a áreas de Internet, mobiliario, equipamiento, faxes, 50 celulares con servicios de comunicación sin cargo y, en materia de telefonía fija, el Plan Universal Hogares para cada vivienda que se vaya entregando, sin costo y con llamada entrante, cuyo uso será supervisado por Plan “Juntos”. 

El “Plan Universal Hogares” tiene un único costo, que es el de la tasa de conexión, “pero para este plan lo estamos eximiendo”, destacó la presidenta de la empresa, Carolina Cosse. 

La jerarca comentó que Antel debe tener un muy buen negocio en funcionamiento, debe ser una empresa exigente, rentable y exitosa,  como en realidad  lo es. Señaló que ese es el desafío como  empresa pública, y por el hecho de tener como referente el compromiso social,  el desarrollo del país y el bienestar de todos nuestros compatriotas, que son los “dueños” de Antel.

Cosse enfatizó que de la misma forma que Antel lleva adelante grandes proyectos de infraestructura y  enfrenta los  desafíos tecnológicos, el  compromiso es lograr que Internet sea la plataforma de  entrega de todos los servicios a la población,  y que toda la población tenga acceso a las oportunidades. 

Por ese motivo, la presidenta del organismo estatal señaló que éste “no podía estar ausente, indiferente, al esfuerzo que está realizando el Plan “Juntos”.

La jerarca manifestó también  que el directorio está preocupado por la eficiencia de la empresa. Dijo que además, de esa preocupación, la empresa tiene que estar ocupada en resolver los temas de eficiencia. 

Expresó que el  compromiso con la eficiencia forma parte, también, de ese compromiso social que debe tener la empresa.  Cosse dijo que frente a  todas las acciones comerciales, de marketing y  de organización para lograr que la empresa sea cada vez más eficiente; no sólo se busca  lograr un mejor negocio, lo que es muy importante, sino que también,  el objetivo está puesto en función de la responsabilidad local  en relación con   aquellos compatriotas que tienen menos acceso a las oportunidades.