Imprimir 

3 de junio, 2011

Almagro - Vuk Jeremic

Uruguay y Serbia suprimen visado y analizan acordar en asuntos de ciencia y tecnología
Los cancilleres de Uruguay y Serbia, Luis Almagro y Vuk Jeremic subscribieron un convenio de supresión de visados esta tarde en el Palacio Santos. Luego de las firmas coincidieron en señalar que el acuerdo estimula el relacionamiento binacional existente en la lucha contra el narcotráfico, instancia que continuará en posibles proyectos conjuntos en materia de ciencia y tecnología.

El canciller uruguayo Luis Almagro estimó que la relación con la República de Serbia es de gran potencial porque los dos países tienen economías medianas y llevan adelante un proyecto de desarrollo muy definido y un progreso reciente destacado.

Otro factor común es la inversión en recursos humanos que los dos realizan y la priorización en temas de conocimiento, tecnología e integración en seguridad, dijo.

Destacó también que los intercambios políticos siempre han sido muy buenos y que figuran en sus agendas posibles proyectos conjuntos en materia de ciencia y tecnología.

Consultado por la prensa sobre el acuerdo firmado en la oportunidad, Almagro sostuvo que para concretarlo se realizaron los ajustes técnicos necesarios teniendo en cuenta las condiciones en materia de seguridad de cada país.

Explicó que en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico ambos países manejan un esquema de cooperación que ha funcionado casi “perfectamente”. Los acuerdos permitieron la captura de importantes narcotraficantes en el pasado y un profundo conocimiento de sus actividades en la región.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia Vuk Jeremic recalcó que es la primera visita de un representante de su país a territorio uruguayo. Coincidió con Almagro en las buenas relaciones que unen a ambas naciones y en los potenciales temas que podrían abordarse en conjunto.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Luis Almagro