Imprimir 

3 de junio, 2011

Según declaraciones de Mujica

Avanza proyecto de ampliar los aportes en el agro 
La propuesta de ampliar los aportes en el agro podría alcanzar los 60 millones de dólares, explicó el Presidente José Mujica durante la celebración del aniversario de la República Italiana, en la embajada de ese país. Al respecto, aclaró que lo ideal sería contabilizar estos aportes en base a la productividad, de la tierra pero lamentablemente es una herramienta que aún no se aplica en ningún país, dijo. 

En el marco del Aniversario de la República Italiana, el presidente José Mujica concurrió este mediodía a un brindis ofrecido por la Embajada de ese país y al retirarse del lugar, efectuó declaraciones a la prensa presente.  

Hizo referencia a los avances en su propuesta de ampliar los aportes en el agro, “pueden ser unos 60 millones de dólares de recaudación donde van a pagar un poquito más los más fuertes”, explicó. Para el Presidente no se trata de subas sino que “lo que se pretende es equiparar con lo que se pagaba en el año 2000”, aclaró 

Lo ideal sería que la ampliación proyectada se pagara en base a la  productividad, dijo el Mandatario, pero lamentó que aún no exista un país que utilice esta herramienta. 

En otro orden, el Presidente subrayó que en materia de infraestructura, la caminería nacional es un tema preocupante donde “desgraciadamente el que rompe debe pagar, tenemos que hacernos cargo de eso”.  

Finalmente se pronunció sobre el emprendimiento minero Aratirí y sostuvo que al país le falta una figura que permita preguntarle a la nación los pro y los contra de un proyecto. “Este gobierno no puede creerse que porque está durante cuatro años más puede decidir la suerte de una riqueza que le pertenece a la nación”, sentenció.

   
 
  Ver fotografías