Imprimir 

6 de junio, 2011

Consejo de Ministros

Presidencia, OPP y ONSC presentan esquema con la nueva carrera administrativa
La secretaría y pro secretaría de la Presidencia de la República, conjuntamente con los directores y técnicos de la Oficina Nacional de Servicio Civil y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto presentaron a los ministros los lineamientos de la nueva carrera administrativa elaborada por el grupo que a tales efectos fuera conformado al inicio de la actual Administración.

La propuesta fue presentada al Consejo de Ministros que se reunió este lunes a partir de las 09:00 horas en la Residencia de Suárez y Reyes.

1. Se tomó en cuenta la Administración Central como una sola organización compuesta por diferentes incisos.

2. Se trabajó a partir de las bondades que tiene el actual sistema de carrera administrativa establecido en la ley 15.809, y del Sistema Integrado Retributivo Ocupacional.

3. Es un sistema de ocupaciones y escalafones flexible, a efectos de romper con la rigidez actual de escalafón, grado y serie que carecen de definición de contenido.

4. Es un sistema sencillo que apunta a reducir los grados en cada escalafón (tiene solo cinco niveles jerárquicos por trayecto), a efectos de permitir rescatar los talentos de las personas y que también sea un facilitador del desarrollo de los mismos alentando la capacitación y la profesionalización.

5. Es un sistema que diferencia el cargo de la ocupación.

6. La conducción serán funciones sometidas a cumplimiento de la gestión.