Imprimir 

6 de junio, 2011

Audiencia con Mujica

Larrañaga propone convocar a los partidos políticos para evaluar cambios en educación
Los senadores Jorge Larrañaga y Eber Da Rosa y el diputado Daniel Mañana (Partido Nacional) mantuvieron una audiencia con el Presidente de la República, José Mujica, para evaluar los cambios que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el gobierno impulsan para la educación, en función de los acuerdos alcanzados oportunamente por la comisión multipartidaria.

Larrañaga enfatizó su compromiso con una “agenda positiva” y con una “oposición constructiva”, para propiciar que los desafíos de la educación nacional se constituyan en una política de Estado. “Sería mucho más fácil sentarnos en la vereda de enfrente a tirar piedras”, acotó.

Puntualizó que el presidente coincidió en “que sería positiva una convocatoria para retomar los acuerdos educativos de hace un año y ver como seguimos, en algo en lo cual está involucrado el destino de los hijos de todos los uruguayos".

Precisó que las ideas transmitidas al mandatario no son esencialmente novedosas e incluso algunas ya se están instrumentando. No obstante, dijo que se planteó la necesidad de apoyar el proyecto de ley que modifica la integración del Instituto de Evaluación Educativa.

El senador Eber Da Rosa –autor del mencionado proyecto de ley- señaló que se promueve que el Instituto de Evaluación Educativa incluya a representantes de los partidos políticos, de forma de mejorar los mecanismos de “control social” del organismo. Añadió que el proyecto también establece pruebas de evaluación obligatorias, pautadas en función de estándares internacionales.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  Jorge Larrañaga
 
  Ver video