Imprimir 

6 de junio, 2011

INEFOP entregó 2.000 diplomas

"Aprender es vivir, siempre y cuando uno le dé un contenido a la vida”, dijo el Presidente Mujica
"Vivir es aprender indefinidamente" dijo el Mandatario al entregar diplomas a estudiantes que participaron en cursos impartidos por el Instituto de Formación Profesional y Empleo en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. En el segundo semestre INEFOP convocará a cuatro mil jóvenes, mujeres, trabajadores activos, del medio rural y discapacitados a concurrir a capacitarse en distintas áreas del mercado laboral.

Para Mujica “vivir es aprender indefinidamente y aprender es vivir, siempre y cuando uno le dé un contenido a la vida”. “Podés ayudar al rumbo de tu vida, depende de vos”, dijo el Presidente al auditorio, para concluir que capacitarse para decidir sobre el destino de uno es una decisión propia: “(O) que te lleven la vida, como una hoja al viento, o que vos la rumbees”.

Al Presidente Mujica lo acompañaron varios secretarios de Estado, que felicitaron a los asistentes y sus familias por el paso que culminó. Las distintas voces también concentraron sus discursos en señalar distintos aspectos positivos del trabajo de INEFOP.

El ministro de Industria Roberto Kreimerman subrayó que la manera de avanzar es el diálogo tripartito, forma administrativa que posee el INEFOP.

Por su parte el ministro (i) de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Olesker, recordó sus primeros años en la Junta Nacional de Empleo, antecedente inmediato del INEFOP con capacidades muy inferiores a los alcanzados por el instituto.

Mientras que el titular de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich señaló que "debemos transformarnos en un país de aprendizaje".

“El país que queremos construir”

El director de INEFOP Juan Manuel Rodríguez anunció la creación de cuatro mil cupos para el próximo semestre orientados especialmente a jóvenes, mujeres, trabajadores activos, del medio rural y discapacitados.

La intendenta de Montevideo Ana Olivera habló sobre la articulación de políticas públicas y su asociación con lo privado. Afirmó que “aquí se expresa el Montevideo y el país que queremos construir: gobierno nacional y departamental, organizaciones sociales, empresas y ciudadanos aunando esfuerzos en áreas donde el departamento crece”.

Ana Olivera informó que Montevideo recibía dos proyectos de inversión al año para ser estudiados. Hoy recibe 48 proyectos anuales y sólo en el rubro hotelería se inscribieron diez proyectos. "Lo que necesita la ciudad es mayor capacitación para afrontar los desafíos de futuro", concluyó la jerarca.

   
 
  Ver fotografías
   
 
  José Mujica
 
  Roberto Kreimerman
 
  Ricardo Ehrlich
 
  Daniel Olesker
 
  Juan Manuel Rodríguez
 
  Ana Olivera
 
  Ver video