Imprimir 

7 de junio, 2011

14 y 15 en Uruguay

Secretario General de las Naciones unidas se reunirá con el Presidente José Mujica
Ban Ki-moon visitará Uruguay los próximos 14 y 15 de junio en el marco de una gira regional. "En la oportunidad, las autoridades del gobierno uruguayo explicitarán directamente al máximo funcionario de Naciones Unidas el apoyo a su reelección, así como el agradecimiento por la cooperación que nuestro país recibe de la organización en numerosas áreas", según comunicado de la Cancillería.

"El gobierno de nuestro país apoya la reelección de Ban Ki-moon como Secretario General de Naciones Unidas por un nuevo período", indica el comunicado de referencia.

"El respaldo de Uruguay a la reelección de Ban Ki-moon radica en el decidido impulso que desde el inicio de su gestión en 2007 ha concedido al multilateralismo como el mecanismo más genuino para hacer frente a los actuales desafíos de la comunidad internacional", expresa el comunicado con fecha 6 de junio.

El cambio climático, la seguridad mundial, la promoción y la protección de los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza y la respuesta a crisis sociales, así como el desarme nuclear fueron señalados por la Cancillería como los actuales desafíos a nivel mundial.

La Cancillería destaca que el gobierno de nuestro país valora el compromiso personal e institucional del actual Secretario General de Naciones Unidas "por la solución pacífica de controversias; el fortalecimiento del Derecho Internacional para encauzar las relaciones internacionales; y la abstención de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra cualquier otro Estado miembro de la organización".

"La no intervención en los asuntos de jurisdicción interna de los Estados son todos principios fundamentales y esenciales de la política exterior de Uruguay", indica el documento.