Imprimir 

8 de junio, 2011

Uruguay presente en Santa Fe

Kreimerman participa en inauguración oficial de la 17ª edición de Agroactiva
La feria Agroacitva se desarrolla durante esta semana en el establecimiento ”El Laurel”, provincia de Santa Fe, Argentina. Por primera vez, Uruguay participa de forma institucional y cuenta con un pabellón que ocupa un área total de 600m2. Se presentan treinta expositores nacionales, el MGAP y la ANII. El Instituto Uruguay XXI realizará el sábado 11 de junio una presentación del país.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Instituto de Promoción de Exportaciones y Captación de Inversiones (Uruguay XXI)  organizan la primera participación conjunta de empresas e instituciones uruguayas en la 17ª edición de Agroactiva, muestra clásica del agro argentino. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) exponen en el pabellón nacional. 

Uruguay procura captar inversiones para la cadena agroindustrial y ofrecer productos nacionales, tales como artesanías, software, autopartes y aquellos elaborados en sus parques industriales, dijo el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.  

El titular del MIEM añadió que existirá una ronda de negocios que incluye a países latinoamericanos, de Europa y Oceanía, instancia en la cual se procurará captar inversiones para la cadena agroindustrial. 

El sábado 11 de Junio será la tarde de Uruguay y se realizarán las siguientes presentaciones:

 -         Presentación País de Uruguay, a cargo de Uruguay XXI

-          Parque Industrial del Cerro

-          Parque Industrial de Juan Lacaze

-          Parque Productivo Uruguay

-          Software de Trazabilidad – Empresa SERC

-          Servicios Jurídicos – Estudio Sonería 

En diciembre de 2010 los gobiernos de Uruguay -a través el MIEM- y Santa Fe firmaron un acuerdo de cooperación para auspiciar actividades de cooperación bilateral, tendientes a exponer, promover e intercambiar el potencial productivo, tecnológico, formativo, cultural y de la artesanía. 

Kreimerman  indicó que en esta oportunidad  ambos gobiernos  mantendrán contactos para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. "Ambas regiones, al contar con base agrícola similar, tienen buenas oportunidades de complementarse", precisó. 

También participarán 17ª edición de Agroactiva el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez y el intendente Salto, Germán Coutinho.

   
 
  Roberto Kreimerman.