Imprimir 

9 de junio, 2011

Presidente electo de Perú

En su primera gira latinoamericana Humala llega este domingo a Uruguay
La primera gira latinoamericana del Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, comenzó este jueves en Brasil y continuará en Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Humala llegará a nuestro país este domingo y mantendrá un encuentro con el presidente Mujica el día lunes. El objetivo es afianzar los vínculos económicos y políticos con los países sudamericanos. Una segunda gira incluirá a Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Ollanta Moisés Humala Tasso es un político y militar retirado peruano que este 5 de junio se convirtió en Presidente electo de la República del Perú y ocupará el “Sillón de Pizarro” desde el 28 de julio de 2011.

Su primera decisión como futuro Presidente de la nación fue emprender una gira por Latinoamérica, con el propósito de afianzar los vínculos económicos y políticos con todos los países de la región.

El viaje comenzó este jueves con una entrevista en Brasilia con la mandataria Dilma Rousseff. Para Humala, Brasil es un destino muy importante, ya que en reiteradas ocasiones afirmó que su gobierno se inspirará en el modelo económico y social desarrollado por el gigante sudamericano para combatir la miseria y mantener el crecimiento.

Posteriormente, el día viernes se reunirá con el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Sao Paulo. El sábado estará en Paraguay para dialogar con el Presidente Fernando Lugo, y el lunes se entrevistará en Montevideo con el Presidente José Mujica. El martes Humala será recibido en la Casa Rosada por la Presidenta argentina Cristina Fernández. Finalmente, el miércoles tendrá un encuentro en Chile con el Presidente Sebastián Piñera.

Humala señaló que la gira es una "expresión de su compromiso con la unidad de América Latina y, particularmente, con la integración sudamericana". Dijo que apuesta por la integración de los países latinoamericanos y apoya instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad Andina de Naciones.

En una segunda fase de la gira, y aún sin fecha definida, Humala visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia.