Imprimir 

10 de junio, 2011

Cámaras empresariales y Pit-Cnt

Ministro Brenta reconoció esfuerzo conjunto por alcanzar acuerdo tripartito
El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta envió una carta a los presidentes de las Cámaras Empresariales, Alfonso Varela y Washington Burghi, y a los integrantes del PIT CNT, Juan Castillo y Julio Burgueño, en la cual agradece el avance en los trabajos tendientes a construir las bases de un acuerdo para consolidar el proceso de crecimiento económico y profundización de la justicia social en beneficio de los uruguayos.

Montevideo, 8 de junio de 2011.

De mi mayor consideración:

Motiva la presente la necesidad de expresar a Uds. mi reconocimiento personal y el del Gobierno de Uruguay, en relación al esfuerzo común realizado en pos de alcanzar un acuerdo tripartito, claramente favorable a los intereses de nuestro país.

Dicho esfuerzo, si bien no fue coronado por el éxito, constituyó igualmente un sustantivo avance en los trabajos tendientes a construir las bases de un acuerdo, que entendemos fundamental, para consolidar el actual proceso de crecimiento económico y de profundización de la justicia social en beneficio de todos los uruguayos.

En el marco de una intensa jornada, signada por la franqueza y la buena voluntad de las partes, avanzamos en una agenda de ocho puntos que, seguramente, será la base de los futuros acuerdos.

En nuestra opinión este esfuerzo no debe detenerse, sino por el contrario, el impulso alcanzado en las conversaciones desarrolladas en el marco de la Conferencia de OIT, deben retomarse rápidamente en Montevideo, la próxima semana, sin dejar de lado el espíritu y el aporte sustancial realizado por cada uno de los protagonistas individuales y sus organizaciones.

Conscientes del avance alcanzado y agradeciendo nuevamente la buena voluntad y disposición al diálogo, en bien del país, los saluda muy atentamente.

Eduardo Brenta
Ministro de Trabajo y Seguridad Social