Imprimir 

10 de junio, 2011

Día de Rusia

Inversiones en energía y ferrocarriles integran agenda bilateral uruguayo-rusa
El presidente de la República, José Mujica, participó en la celebración por el Día de Rusia que tuvo lugar en la Embajada rusa en Montevideo. Las relaciones bilaterales y algunos proyectos de inversión en materia energética y ferroviaria, fueron el eje de las conversaciones entre el mandatario y el embajador ruso, Sergey N.Koshkin.

En la recepción realizada con motivo de  la  celebración se hicieron presentes  también,  el vicepresidente Danilo Astori; el embajador itinerante, Julio Baráibar; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, entre otras autoridades nacionales y militares.

Mujica, a su salida del acto, dijo que Rusia es muy importante y complementaria con la economía del MERCOSUR.

El embajador ruso en Uruguay, Sergey N. Koshkin, explicó que esta fiesta nacional se celebra alrededor de todo el mundo, desde el año 1992 con el nombre de “Día de Rusia y Fiesta de los Jóvenes”.  Expresó el honor que representa para su misión diplomática, que el presidente Mujica buscara un espacio en su agenda para visitarlos, lo que es fiel reflejo de las buenas relaciones que unen a ambos países.

Según comentó el representante diplomático, en la ocasión se pudieron intercambiar  algunos ideas acerca de las relaciones bilaterales y los proyectos existentes. El diplomático recordó asimismo que ha sido recibido por el presidente Mujica en distintas oportunidades.  

Entre los proyectos a analizar en la esfera económica se destacan los temas energéticos y ferroviarios,  y las posibles inversiones rusas en Uruguay.

En cuanto a la posibilidad de un viaje presidencial a su país, Noshkin  informó que existe una invitación formal a Mujica. Ambas partes expresaron interés en que se concrete, por tanto se aguarda la fijación de una fecha.

   
 
  Ver fotos
 
  Ver video