Imprimir 

10 de junio, 2011

Cadena agroindustrial

Uruguay y provincia de Santa Fe trabajan en complementación de PYMES
"Ahora estamos tratando temas de la pequeña y mediana empresa agroindustrial y de tecnología”, dijo el ministro Kreimerman tras reunirse con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y con el ministro de la producción de la provincia, Juan José Bertero en la 17ª edición de la feria Agroactiva de Santa Fe, Argentina. Uruguay participó por primera vez en forma institucional, con un pabellón de 600m2.

Hasta el momento la profundización de los lazos brindó resultados concretos, ya que en menos de 12 meses se realizó la feria “Santa Fe Expone en Uruguay” y la participación de un pabellón nacional preferencial en la “Agroactiva 2011”, precisó el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman.

En materia de PYMES los caminos son de asociatividad y de complementación productiva, explicó. La asociatividad servirá para vender en terceros mercados y para investigar más, "porque la continuidad económica de nuestros países dependerá mucho de la capacidad humana y de la inteligencia que le apliquemos a nuestros productos".

El otro aspecto de cooperación está indudablemente encaminado hacia lo que es la tradicional relación compra – venta, en un mercado que profundiza sus lazos, agregó.

Kreimerman participó en la inauguración de la 17ª edición de la feria Agroactiva que se realiza del 9 al 12 de junio en el establecimiento "El Laurel", en la provincia de Santa Fe, Argentina.

A la Agroactiva 2011 concurren más de 200.000 personas, el 50% de ellas dedicadas al rubro producción. Uruguay participó por primera vez en forma institucional, con un pabellón de 600m2, donde se ofrecen productos nacionales, tales como artesanías, software, autopartes y aquellos elaborados en sus parques industriales.

El ministro dijo que el evento “es la mejor feria agroindustrial del mundo a cielo abierto, ya que se desarrolla en un predio de 90 hectáreas, con más de 1.000 expositores y una diversidad de muestras de industrias mecánicas e informáticas”.

   
 
  Roberto Kreimerman