Imprimir 

11 de junio, 2011

Ministerio del Interior

Policía incorporará materiales y tecnología por 10 millones de dólares en 2011
El ministerio del Interior prevé la ejecución de unos diez millones de dólares durante este año para la compra de equipamiento, transporte, sistemas de comunicación, materiales para la seguridad carcelaria, y blindados similares a los utilizados por BOPE. Destacan la incorporación de 150 patrulleros, 30 camionetas "cuatro por cuatro" y tres polígonos virtuales, que se suman a la donación china de 500 motocicletas.

El director de la Secretaría General del ministerio del Interior, Charles Carrera, confirmó la adquisición de material con recursos aprobados por el presupuesto. Este año se ejecutarán diez millones de dólares.

En materia de transporte, la Policía contará este año con tres blindados “GAZ Tigre”, para operaciones especiales, que podrá ubicar hasta 12 efectivos dentro del rodado y una cámara con capacidad rotatoria de 360 grados. Estas unidades también las utiliza el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de Río de Janeiro (BOPE). El primer blindado llegará la próxima semana.

Otras adquisiciones destacadas para el rubro transporte son la compra de 150 patrulleros nuevos y 30 camionetas “todoterreno”. Además, el parque automotor de la policía sumará la donación china, que consta de 500 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 20 camiones y 20 buses. Las motocicletas llegaron al país y luego de ser armadas serán distribuidas, en primer lugar, a las jefaturas del interior.

Otra compra referida por Carrera es la de tres polígonos de tiro virtuales. Uno permanecerá en la Escuela Nacional de Policía, otro en la sede de la Guardia de Coraceros y el tercero será instalado en un bus que recorrerá las jefaturas del interior, para capacitar a todos los policías del país. También se instalará un polígono fijo de última generación en la ENA.

También serán incorporados chalecos antibala y anticorte, equipamiento para la revisión como scanners y bastones scanners destinados a las cárceles y cascos antimotín.

Para las comunicaciones el ministerio adquirirá un “sistema de comunicaciones segura por red tetra”, que se ajusta a los requerimientos de la nueva subdivisión de comisarías en cuatro subregiones, analizado por las autoridades.

Además, el ministerio informatizará los datos de sus unidades policiales a través de una inversión “muy importante”, como calificó Carrera. En el área de inversiones digitales, anunció el trabajo en conjunto que realiza el ministerio con AGESIC para equipar los patrulleros con tecnología que se pueda emplear para tomar las denuncias en la calle.