Imprimir 

13 de junio, 2011

Proyecto de Ley

Gobierno aspira extender seguro de desempleo a más de 600 trabajadores de Metzen y Sena
Mediante un proyecto de Ley enviado al Parlamento para su estudio y aprobación, el Poder Ejecutivo procura extender el seguro de desempleo de los trabajadores de la empresa Metzen y Sena SA. El objetivo es promover una reactivación económica y la conservación de puestos de trabajo genuino. 

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de Ley sobre la extensión del seguro de desempleo de los trabajadores de la empresa Metzen y Sena SA, en respuesta a la situación económica por la que atraviesan más de 600 personas. 

Los trabajadores están amparados al seguro por desempleo desde diciembre de 2009. Luego de agotarse la cobertura legal, el Poder Ejecutivo autorizó su prórroga con el objetivo de contribuir a la reinserción laboral de los trabajadores afectados, quienes lucharon dentro de su sindicato por un proyecto de mantenimiento y desarrollo de la unidad productiva en la que se desempeñaban. 

El gobierno, especialmente a través del Presidente de la República y los ministerios de Trabajo e Industria, continúa brindando su apoyo y asesoramiento para reactivar una actividad que involucra a cientos de trabajadores. Las autoridades pretenden atenuar el impacto que causó el cierre de la planta productiva de Empalme Olmos en la zona.

   
 
  ver proyecto