Imprimir 

13 de junio, 2011

Ocho bases de prestación

Promueven pensión graciable a Uberfil Monzón 
El Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de Ley para otorgarle una pensión graciable a Uberfil Monzón, quien es considerado un luchador social dedicado a la tarea comunitaria. Dada la situación económica en la que se encuentra y su avanzada edad, se entiende necesario un acto de reconocimiento y justicia. 

La pensión graciable en el ordenamiento jurídico del país es concebida como “un beneficio personal de carácter económico o recompensa pecuniaria” para aquellas personas que realizaron aportes relevantes a la República. Este es el caso de Uberfil Monzón, quien forma parte del clero secular desde 1962 y promueve un trabajo comunitario y social continuo. 

Monzón es un luchador social, conocido por su tarea comunitaria, donde logró instrumentar una forma de trabajo que reúne a las fuerzas vivas y los sectores más pobres para que se planteen su propia realidad y encuentren una salida a su situación.  

En virtud de su trayectoria fue designado director del Instituto Nacional de Alimentación en el período de gobierno 2005-2010. Actualmente se desempeña en forma honoraria como presidente del Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados. 

Ante la situación económica en la que se encuentra y su avanzada edad, se entiende necesario un acto de reconocimiento y justicia, elevando el proyecto a la Asamblea General para concederle una pensión graciable equivalente a ocho bases de prestación.

   
 
  Ver proyecto