Imprimir 

13 de junio, 2011

Escuelitas en zonas carenciadas

Programa “Revés a las Drogas” permite que niños de bajos recursos practiquen tenis  
El reconocido deportista uruguayo Pablo Cuevas, 52º del mundo, dictará “clínicas de tenis” para niños y niñas de zonas carenciadas y escuelas públicas en el marco del proyecto “Revés a las Drogas”. El objetivo es luchar contra el ocio de niños y jóvenes, y que accedan a todos los deportes, no importa el nivel socioeconómico al que pertenezcan.  

El ministerio de Turismo y Deporte lanzó el proyecto “Revés a las Drogas” enmarcado en el reconocido programa “Knock Out a las Drogas”, mediante el cual niños y niñas de escuelas públicas y barrios carenciados pueden aprender tenis. Los cursos serán impartidos por algunos clubes especializados de las zonas involucradas. 

Según informó Bernardina Ribas, asesora de “KO a las Drogas”, las cuatro primeras escuelitas de tenis estarán en: el Círculo de Tenis de Montevideo, el San Luis Tenis, el barrio Viale de La Paz y en el Cerro. 

En el caso puntual del Círculo de Tenis, la institución puso a disposición del proyecto sus canchas y profesores, informó Ribas. Una de las consignas de “Revés a las Drogas” es que “todos los deportes sean para todos, que no haya deporte al que un niño no pueda acceder por razones socioeconómicas”, dijo. 

Nicola Cetraro, director de “KO a las Drogas” explicó que la iniciativa surgió por impulso del propio ministro Héctor Lescano en la lucha contra el ocio en el que están inmersos muchos jóvenes. 

El tenista uruguayo Pablo Cuevas, ubicado en el lugar 52 del ranking mundial, fue designado padrino del programa y estará al frente de varias “clínicas” para transmitir su experiencia a los niños.

 “Espero poder jugar con los chicos y demostrarles que no es necesario ser de una clase social alta para practicar este hermoso deporte”, apuntó Cuevas.

La idea es continuar instalando escuelitas de tenis, tanto en escuelas públicas como en clubes barriales y plazas de deportes. 

Cetraro aseguró que varias federaciones deportivas con las que se está en conversaciones (rugby, handball y voleyball) plantearon su disposición a contribuir en el “knock out a las drogas”.