Imprimir 

14 de junio, 2011

Integración sur - sur

En América Latina hay un cambio en las dimensiones económicas, dijo Ban Ki-moon.
El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo que su gira por América Latina se realiza en momento de cambios y esperanzas. "El continente pasó por períodos muy difíciles, pero ésta crisis la transitó con éxito porque hay una integración regional con solidaridad y un cambio en las dimensiones económicas sur - sur".

Ban ki-moon calificó a la reunión que mantuvo con el Presidente José Mujica en el piso 11 de la Torre Ejecutiva como "muy constructiva" y ratificó el compromiso con la democracia de Uruguay.

El secretario general agradeció las contribuciones de Uruguay y el compromiso con las Naciones Unidas, situación que indica que "es el país con más integrantes por misiones de paz en relación al número de su población".

"Uruguay es el segundo país con más efectivos en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MUNISTAH)" aseguró el número uno de las Naciones Unidas.

El visitante también felicitó a nuestro país por alcanzar varios de los Objetivos del Milenio propuestos por la ONU.

Ban Ki-moon enfatizó que su visita llega en momentos y oportunidades de esperanza y cambios para América Latina.

"América Latina pasó períodos muy difíciles, pero ésta crisis la transitó con éxito porque hay una integración regional con solidaridad y un cambio en las dimensiones económicas sur - sur", aseguró.

El representante dijo que el cambio de dimensión económica fue visto con buenos ojos por la ONU.

Por su parte, el canciller Luis Almagro anunció el apoyo de Uruguay a la reelección de Ban Ki-moon como Secretario General de las Naciones Unidas por un nuevo período.

Uruguay fue el primer país en apoyar la candidatura, dijo el secretario de Estado.

Almagro reiteró el compromiso nacional con las misiones de paz, los derechos humanos, la salud y el medio ambiente sustentados por las Naciones Unidas.

   
 
  Ver Fotografìas
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video