Imprimir 

15 de junio, 2011

Más extensión e investigación

Universidad analiza instrumentación de una nueva propuesta educativa en el área veterinaria
Tras dialogar con el Presidente de la República José Mujica en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, el rector Arocena y la decana Cabrera dijeron que la Universidad calificó como "desafiante" la propuesta del Poder Ejecutivo de crear una carrera de veterinaria con un perfil de carácter extensionista y educador en relación a los problemas del campesinado latinoamericano.

El objetivo de la reunión con el presidente Mujica fue dialogar sobre la propuesta de crear una carrera de veterinaria orientada a servir al campesinado latinoamericano, dijo el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arocena.

"Esta opción deberá tener una gran vocación social, preocuparse por la gente que vive en situaciones difíciles y en un panorama de desigualdad. También necesita incorporar conocimientos para que su actividad laboral mejore pero al mismo tiempo debe cuidar y contribuir la preservación ambiental", dijo el jerarca.

Arocena destacó que la UdelaR discutió la propuesta y también se informó al Consejo de la Facultad de Veterinaria que entendió que la iniciativa "es interesante". El Consejo Directivo de la Universidad resolvió por unanimidad manifestar al presidente de la República que se trata de una iniciativa desafiante con la que la institución pretende colaborar, indicó el rector.

El objetivo es combinar compromiso social con gente altamente formada y así se logra cumplir con la vocación de la Universidad de la República, reflexionó.

Arocena y la decana de Facultad de Veterinaria Perla Cabrera, propusieron al Presidente Mujica constituir un grupo de trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y la UdelaR con el objetivo de organizar con el campesinado latinoamericano la creación de una propuesta educativa.

La decana Perla Cabrera, explicó que la orientación de la carrera es novedosa para la Casa Mayor de Estudios por su carácter extensionista y de investigación.

La situación implica la creación de una estructura de contenidos que incluirá un componente veterinario en el que también se trabajará con sociólogos, ingenieros agrónomos y profesionales de otras disciplinas, aseguró la jerarca universitaria.

   
 
  ver Fotografías
 
  Rodrigo Arocena
 
  Ver video