Imprimir 

15 de junio, 2011

Política de inversiones

Asociación uruguaya-brasileña producirá cemento y materiales de construcción
Con el respaldo del gobierno nacional, la Cancillería, el ministerio de Industria, la Corporación para el Desarrollo y la intendencia de Canelones se instalará un parque industrial en la zona de Pando. Se estima que las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar antes de fin de año con unas 600 o 1.000 personas que trabajarán en el lugar, hasta alcanzar los 2.000 trabajadores en 2012.

Tras entrevistarse con el Presidente de la República, José Mujica, el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el secretario general de la comuna canaria, Luis Orsi y el diputado Daniel Peña brindaron una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva.

Carámbula indicó que recibió el beneplácito y la voluntad del Presidente para facilitar las gestiones en el marco de la instalación de un nuevo parque industrial en el departamento.

"En nuestro departamento hemos estimulado el desarrollo de parques y áreas industriales", dijo el jerarca comunal.

La intendencia de Canelones concretó la iniciativa de desarrollar un parque industrial en el eje del cruce de las rutas 8 y 101. "Es una zona muy importante desde el punto de vista de la capacidad de trabajo y del crecimiento industrial", dijo.

La intendencia tomó el predio en el que se construirá el parque industrial con el respaldo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el ministerio de Industria, Energía y Minería.

Por su parte, el diputado Daniel Peña dijo que las acciones desarrolladas por la intendencia le otorgaron celeridad a la instalación de una inversión de aproximadamente U$S 1.000 millones.

En dos años las seis industrias que se instalarán estarán ocupando aproximadamente a 2.000 personas, indicó.

La intendencia estudió una zona de 35 hectáreas a los efectos de instalar un parque industrial. Las empresas brasileñas y uruguayas que se instalarán generarán puestos de trabajo en el área de la tecnología, el cemento y la construcción exclusivamente para la exportación.

El acuerdo se produjo en el marco de la cooperación Uruguay - Brasil que recientemente acordaron los presidentes Dilma Rousseff y José Mujica.

   
 
  audio-conferencia