Imprimir 

15 de junio, 2011

Presidente de ANCAP

Confirmación de rocas generadoras de hidrocarburos alienta a seguir trabajando
La ratificación científica de la existencia de rocas generadoras de hidrocarburos en La Paloma, Durazno, y ahora en Achar, en el departamento de Tacuarembó, fue calificada por el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, como una confirmación muy importante. Los trabajos proseguirán con perforaciones en Paysandú y Salto. Consultado por la existencia de petróleo en Uruguay dijo que “falta mucho por analizar”.

Ayer se confirmó la existencia de rocas generadoras de hidrocarburos en Achar, departamento de Tacuarembó. Esa formación rocosa está a 400 metros de profundidad y pertenece al conjunto rocoso denominado “El Cordobés”, ubicado en el centro y norte del país. En esa zona también se confirmaron pruebas de hidrocarburo en La Paloma, Durazno.

“Este descubrimiento nos alienta a seguir trabajando con doce pozos más y otros tantos en Paysandú y Salto”, indicó Raúl Sendic. Está prevista la realización de perforaciones de 6.000 metros de profundidad, según informó el presidente de ANCAP.

Sendic fue consultado por la presencia efectiva de petróleo en Uruguay. “Confirmamos la existencia de rocas, pero hay que seguir perforando para encontrar reservorios y estamos aún lejos de eso, falta mucho por analizar”, respondió. ANCAP cuenta con un presupuesto para la investigación y la extracción de 15 millones de dólares.

   
 
  Raúl Sendic