Imprimir 

15 de junio, 2011

Articulación local

III Encuentro Regional de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública
Este jueves 16 se realizará el III Encuentro Regional de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública en la sala Lumiére de ANTEL, en la ciudad de Canelones. Participarán el titular del MEC Ricardo Ehrlich, el rector Rodrigo Arocena y el presidente de ANEP José Seoane. En la instancia se presentarán las líneas de trabajo estratégicas para este período.

En este tercer encuentro se recibirá el trabajo de las comisiones departamentales, así como sus prioridades, orientaciones y dificultades cotidianas.

El director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Luis Garibaldi, señaló el interés de la coordinadora del Sistema por apoyar el trabajo de las comisiones departamentales. Es necesario conocer "el trabajo que día a día realizan para tener una mejor educación pública”.

Garibaldi destacó que uno de los objetivos importantes es que la coordinadora no sea solamente un órgano para implementar políticas generales, sino que sea una organización pro activa en la generación de políticas a nivel local.

En la segunda convocatoria, el departamento de Cerro Largo elevó un plan para desarrollar políticas de educación en el área no formal, ejemplificó el jerarca.

El director subrayó que el trabajo de la coordinadora avanzó mucho en cuanto a sus cometidos originales.

Consideró que hay diferencias “abismales” de coordinación, si se las compara con los intentos anteriores, establecidos en la Ley 15.739. Dijo que la creación del Sistema Nacional de Educación Pública es vital para atravesar los procesos de cambios.

La Coordinadora también analizará la creación de un centro regional de educación terciaria en la zona suroeste. “Es una aplicación concreta de una política creada de manera articulada entre los tres organismos”, sintetizó Garibaldi.

   
 
  Luis Garibaldi