Imprimir 

15 de junio, 2011

Instituto Nacional de Evaluación

Poder Ejecutivo y Parlamento acordarán integración del directorio
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa cuenta con recursos presupuestales, plan estratégico, organigrama y la partida para el 2011, dijo el director de Educación Luis Garibaldi. El debate está planteado a nivel parlamentario, donde será evaluada la integración institucional. La dirección del MEC retornará al Parlamento en 15 días y proseguirá las discusiones entre Ejecutivo y Legislativo.

Está previsto que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) funcione a partir del segundo semestre de este año, dijo a la Secretaría de Comunicación el director de Educación Luis Garibaldi.

Resta la constitución de la comisión directiva del INEE. Los acuerdos interpartidarios establecieron que su integración, tal como está dispuesta en la Ley, sería reevaluada. “Esta revisión, obviamente, deberá contar con una expresión parlamentaria y este día martes nos reunimos con representantes de los cuatro partidos políticos”, sintetizó.

Para avanzar en la concreción del Instituto esta mañana las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se reunieron con representantes de las cuatro fuerzas políticas presentes en el Parlamento.

En esa reunión con los legisladores las autoridades educativas indicaron que está todo dispuesto para que el Instituto comience su gestión. Resta el acuerdo para modificar el artículo 114 de la Ley de Educación Nº 18.437, que establece la forma de integración de su directorio. En 15 días volverán a reunirse para continuar con el proceso de acuerdos.

   
 
  Luis Garibaldi