Imprimir 

16 de junio, 2011

Industria naval nacional

Montes del Plata utilizará barcazas fabricadas en el país para transporte de madera 
La empresa aceptó la propuesta final del Cluster Naval, que posibilita que tres de las cuatro barcazas que utilizará Montes del Plata para transporte sea de fabricación nacional. El hecho es consecuencia de la política industrial del gobierno, que promueve que las grandes inversiones que se instalan en el país recurran a proveedores locales. El jueves 16 de junio a las 16 horas el MIEM brindará más detalles.

“Pensamos mover mediante barcazas aproximadamente 2.800 toneladas al año, lo que significa 11.000 toneladas por día”, informó el gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufman, el 10 de junio en un evento organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).  

Kaufman preció que se recurrirá a cuatro barcazas de más de 5.000 toneladas cada una y dos remolcadores. Realizarán 560 viajes anuales, los cuales equivalen a  que 93.000 viajes sean por camión, informó. Añadió que se consumirán 4 millones de litros de combustibles en vez de 11, 5 millones que se utilizarían mediante el transporte carretero.  

La noticia será comunicada en la Torre Ejecutiva, el jueves 16 de junio a las 16 horas por el ministro  de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman y por el gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann. 

Participarán igualmente del evento representantes del Cluster Naval y de la Unión de  la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA).