Imprimir 

17 de junio, 2011

Equipamiento de inteligencia

Adquisición del Ministerio de Defensa es para protección estratégica y no para espionaje
El ministro interino Jorge Menéndez afirmó que los equipos destinados a los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa son para la protección de intereses estratégicos del país, pero no para tareas de espionaje. “Muy lejos estamos de poner estos equipos al servicio del espionaje”, sentenció.

El criterio es llevar adelante una inteligencia de carácter estratégico para el país, con centro en el análisis de situaciones nacionales, regionales e internacionales. La búsqueda de información con sentido positivo es a favor de los procesos de desarrollo y defensa de nuestras riquezas, dijo Menéndez.

“Los elementos adquiridos tienen ese fin. Muy lejos estamos de poner estos elementos al servicio del espionaje, del uso para métodos que en democracia no se utilizan desde este ministerio”, agregó Menéndez, para concluir que “la inteligencia está al servicio del país y no a cuestiones de carácter personal”.

La compra de un bloqueador de llamadas, por ejemplo, se realizó con el amparo del Texto Ordenado para Compras y Adquisiciones del Estado (TOCAF). Este aparato sirve para evitar escuchas de terceros en reuniones de carácter reservado, sobre temas de alto interés estratégico para el país.

   
 
  Jorge Menéndez