Imprimir 

18 de junio, 2011

“Plan Lotes” en Punta de Rieles

Ministerio de Vivienda abre inscripciones para adquirir terreno, materiales y mano de obra
Desde el 17 de junio y hasta el 6 de julio el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) junto a la Intendencia de Montevideo inscribirán para ingresar al "Plan Lotes". A través del plan la familia seleccionada obtiene una nueva solución habitacional, con un préstamo para adquirir el terreno, los materiales de construcción, y pagar la mano de obra especializada.

La apertura del proyecto fue el 17 de junio y está destinado a las familias con ingresos entre 40 y 75 unidades reajustables (entre 20.621 pesos y 38.665 pesos), que residan o trabajen en Montevideo y que no posean otro bien inmueble.

Quienes accedan al beneficio recibirán un préstamo para compra de terrenos con servicios en el barrio Punta de Rieles, con el cual podrá adquirir materiales de construcción y pagar la mano de obra especializada.

El programa también ofrecerá un plano de vivienda tipo económica de dos, tres o cuatro dormitorios. El MVOTMA y la Intendencia de Montevideo brindarán asistencia de un arquitecto.

El período de inscripciones y consultas comenzó el 17 de junio en el Centro Comunal 9, ubicado en 8 de Octubre 4700, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 12:00 a 16:00 horas. Las inscripciones finalizarán el 6 de julio de este año.