Imprimir 

21 de junio, 2011

Servicio gratuito 

La línea asterisco 1020 estará disponible las 24 horas del día desde cualquier celular 
Información, prevención y asistencia es la función que desempeña la línea asterisco 1020. A este servicio pueden acceder todos los uruguayos en forma gratuita y también desde todas las compañías de celulares. El prosecretario de la Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa dijo que el cometido central de la iniciativa es el acceso y la democratización de soluciones para toda la población.  

El número estará disponible para consulta las 24 horas, todos los días del año. Es atendido por ocho psicólogos y licenciados en enfermería con formación en adicciones que trabajan en el marco de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

A la línea asterisco 1020 se puede llamar gratis desde las compañías ANTEL, Movistar y Claro.   

En el acto de lanzamiento de la línea gratuita asterisco 1020, el prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa dijo que el gobierno nacional está comprometido con el combate al uso y abuso de drogas. 

El jerarca destacó la importancia que reviste el lanzamiento de un número gratuito para atender a los ciudadanos que no saben a quién acudir frente a las problemáticas surgidas por el consumo de drogas.  

Explicó que este número tiene como elemento central la necesidad del acceso y la democratización de soluciones para toda la población. "Es por este motivo, que el gobierno seguirá profundizando la coordinación de todas las políticas públicas  que sean necesarias", dijo.  

El secretario general de la JND, Julio Calzada, sostuvo que con esta iniciativa se da un salto cualitativo en el servicio de atención telefónica  de la Red de Drogas. Recordó que este servicio tiene cinco años en los que atendió 15.000 llamadas registradas.  

Finalmente el presidente del directorio de ASSE, Mario Córdoba, aseveró que con esta iniciativa se brindarán soluciones más concretas a la demanda con respecto a la problemática drogas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Diego Cánepa
 
  Julio Calzada
 
  Mario Córdoba
 
  Ver video