Imprimir 

21 de junio, 2011

Relaciones internacionales

Reelección del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon
El Gobierno uruguayo saluda la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas por la reelección de Ban Ki-moon como Secretario General de la organización por un nuevo período. Uruguay asegura al actual jerarca que podrá contar con el apoyo a su gestión en la consecución de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Gobierno de Uruguay saluda la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas -aprobada este martes 21 de junio- por la cual se procedió a la reelección de Ban Ki-moon como Secretario General de la organización por un nuevo período.

Uruguay fue el primer país en oficializar su respaldo a la reelección del actual Secretario General de Naciones Unidas, tal como lo expresara el ministro de Relaciones Exteriores Luis Almagro a Ban Ki-moon, en oportunidad de su reciente visita al Uruguay.

El mencionado respaldo constituye un reconocimiento a la gestión desarrollada por Ban Ki - moon al frente de las Naciones Unidas.

En tal sentido, nuestro país reafirma nuevamente su compromiso con el multilateralismo como el mecanismo más genuino para hacer frente a los actuales desafíos de la comunidad internacional.

Nuestro país también asegura al actual Secretario General de Naciones Unidas que podrá contar con el apoyo nacional en la consecución de los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.