Imprimir 

21 de junio, 2011

Nuevo hotel temático

Emprendimiento hotelero de capitales nacionales potencia la promoción de vinos uruguayos
El Presidente José Mujica participó esta noche de la inauguración del proyecto "My Suites Montevideo Boutique Hotel & Wine Bar", ubicado en la zona de Pocitos. Este emprendimiento de capitales uruguayos es innovador en el país, ya que apoya la promoción del vino uruguayo con la participación de 10 bodegas nacionales. Mujica felicitó a los hacedores de este proyecto y les dijo “gracias a los que apuestan en el país, vale la pena”.

El mandatario resaltó que el crecimiento del Uruguay “nos trae crisis” por lo cual “no nos damos cuenta que es lo que está pasando en el país”. Destacó que el movimiento de camiones por las rutas nacionales demuestra el incremento productivo y “con esto vienen los hoteles”, dijo.

El Presidente exhortó a los uruguayos a no quejarse tanto y a querer más a su país. “Gracias a los que apuestan, vale la pena”, subrayó.

Este nuevo hotel temático de cuatro estrellas, es un emprendimiento privado que ofrece 40 amplias suites distribuidas en 10 pisos, cada uno de los cuales es auspiciado por una empresa del rubro vitivinícola (wine floor). En las habitaciones se ofrecen vinos de la bodega que corresponda, acompañado por información de la misma, su viñedo y una invitación para visitarla.

Mujica realizó una recorrida por el hotel, acompañado por el ministro de Turismo, Héctor Lescano y la subsecretaria, Liliám Kechichian. La visita comenzó el piso 11, donde se ubica el fitness center con sauna, solarium y piscina climatizada, pasaron luego por las habitaciones del cuarto piso para llegar finalmente al Wine Bar ubicado en planta baja, donde se procedió al tradicional corte de cinta.

El ministro Lescano coincidió con el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Claudio Quintana en felicitar a las autoridades del hotel, por la innovación introducida que se suma a la oferta diversa capitalina en materia turística. Añadió que para este año se prevé la inauguración o reinauguración de 25 hoteles en todo el país.

Por su parte, Quintana resaltó que el turismo crece sin pausa a nivel nacional. Señaló que Montevideo debe prepararse con una mayor oferta hotelera, especialmente porque el año próximo recibirá a más de tres mil personas que participarán en la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  Héctor Lescano
 
  Claudio Quintana
 
  Ver video - Mujica
 
  Ver video - Lescano y Quintana