Imprimir 

21 de junio, 2011

Incorporación al SNIS

Poder Ejecutivo recibió a la Asociación de Escribanos del Uruguay
Tras la reunión el ministro Olesker dijo que junto al Presidente Mujica y al secretario Breccia recibió a los escribanos: "escuchamos sus planteos y les informamos que el tema sobre su ingreso al FONASA el 1º de julio estaba cerrado. La propia Ley prevé una transición en los aportes por tres años que les permite mantener sus coberturas. Estamos dispuestos a colaborar en darles certidumbres para su futuro relacionamiento en el marco del FONASA con el seguro privado británico".

El Presidente José Mujica, el ministro de Salud Pública Daniel Olesker y el secretario de la Presidencia Alberto Breccia se reunieron en el piso 11 de la Torre Ejecutiva con representantes de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Al salir de la reunión la presidenta de la Asociación de Escribanos del Uruguay, Sara Castro dijo a los medios de comunicación que fue "una entrevista larga, donde fuimos muy bien recibidos".

Dijo que transmitieron a las autoridades la preocupación y la necesidad de la obtención de una prórroga de seis meses para poder evaluar una mejor articulación del Sistema Notarial de Salud en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Castro dijo que al Presidente le quedó claro que los escribanos no se oponen al SNIS: "no estamos en contra porque el Sistema Nacional Integrado de Salud se basa en la universalidad y en la solidaridad", dijo.

   
 
  Sara Castro