06/04/06


"LA SEMANA + 1" EN PAYSANDÚ
Del 8 al 17 de abril, en la ciudad de Paysandú, tendrá lugar la tradicional Semana de la Cerveza, denominada en esta oportunidad "La Semana +1", en la cual se realizarán diferentes actividades tanto en la ciudad como en el predio ferial, destacándose como una atracción más la presencia del artista español Ismael Serrano.

A partir del sábado 8 de abril el predio ferial contará con tres escenarios simultáneos, inaugurándose -este año- un escenario para jóvenes, donde habrá presentaciones de bandas de rock.

Además, en el mismo predio, habrá stands con artesanías, artículos comerciales y, por supuesto, habrá degustaciones de cerveza directa desde el barril, según adelantó la Secretaria de la Intendencia de Paysandú, Helena Heinzen.

Esta Semana contará, además, con atracciones para los más pequeños, juegos inflables, electromecánicos y se instalará un circo criollo que es una de las grandes atracciones prevista para esta entrega.

"Afuera, en la Ciudad, se dan también muchas actividades que son tradicionales de la Semana, como son la búsqueda del tesoro, la cacería extraña, visitas guiadas por los edificios patrimoniales, veladas culturales en nuestro Teatro Florencio Sánchez", edificio que es Patrimonio Histórico Nacional, señaló Heinzen.

Las entradas en Montevideo podrán adquirirse a partir del viernes 7 de abril en las agencias COPAY y Agencia Central, ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Tres Cruces. El costo de las mismas ascienden a veinticinco pesos hasta el jueves 13, y a partir de esa fecha -hasta la culminación del evento- se deberá pagar un plus de veinte pesos para acceder a las actividades del Anfiteatro.

ENTREVISTA A LA SECRETARIA GENERAL DE LA INTENDENCIA DE PAYSANDÚ, HELENA HEINZEN

PERIODISTA: Estamos en contacto con la Secretaria General de la Intendencia de Paysandú, Helena Heinzen.

Teniendo en cuenta que en Semana de Turismo o Semana Santa se celebrará en ese departamento la 41º Semana de la Cerveza. ¿Cómo se denominará el evento en sí y por qué se eligió ese nombre?

HEINZEN: Bueno, la Semana de la Cerveza, que ya es muy tradicional en Paysandú, en este año se da la particularidad de que, además de ser toda la Semana de Turismo, tiene pegado el lunes siguiente, es un feriado; entonces a nosotros nos gustó llamarlo "la Semana +1", o sea una semana con "yapa". El evento en sí es "la Semana +1".

PERIODISTA: ¿Podría realizar un racconto de las principales actividades y eventos que se realizarán?

HEINZEN: Bueno, básicamente hay una actividad central, que se desarrolla a lo largo de toda la semana en el predio de la feria; un predio que se ha ido conformando y se ha ido construyendo a lo largo de los años y que hoy, en esta edición, va a contar con tres escenarios: uno, el más importante, que es en el Anfiteatro del Río Uruguay, que se van a dar espectáculos de primer nivel internacional, luego un escenario del Teatro de Verano, que es el escenario tradicional nuestro, se van a dar espectáculos del tipo popular e infantiles y un tercer escenario, que estamos armando en esta edición, con una impronta de rock bien marcada.

Además, en el mismo predio hay stands con expositores, artesanías y artículos comerciales.

Por supuesto que están los patios cerveceros, en donde van a poder degustar la cerveza directa desde el barril. Además hay juegos para niños, inflables y electromecánicos. Está un circo criollo que es una de las grandes atracciones. Y además de todas esas cosas que suceden en el predio ferial, afuera en la ciudad se dan también muchas actividades que son tradicionales de la semana, como son la búsqueda del tesoro, la cacería extraña, visitas guiadas por los edificios patrimoniales, veladas culturales en nuestro teatro Florencio Sánchez, edificio de Patrimonio Histórico Nacional; un festival de jazz, que se va a dar en el Club Social, todos los días con la presencia de músicos de jazz muy importantes.

Y bueno, además de paseos por el río en barco, criollas, hay un menú bien importante y variado durante los 10 días de vacaciones, digamos.

PERIODISTA: Es conocido que se eligió a Ismael Serrano como principal figura del evento. ¿A qué se debe?

HEINZEN: Tradicionalmente la Semana de la Cerveza cuenta con figuras internacionales de primer nivel. Ismael Serrano va a estar el sábado 15. Nos parecía que era un cantautor español con suficiente prestigio. Él inicia su gira Latinoamericana por Paysandú.

PERIODISTA: ¿Qué número de personas se estiman, de acuerdo a años anteriores, concurrirán?

HEINZEN: El año pasado concurrieron al predio 190 mil personas. Nosotros esperamos que ese número se vea aumentado porque esta vez los atractivos son más que los del año pasado.

VER PROGRAMA

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados