15/12/06


ANÁLISIS DE POLÍTICAS SOCIALES PROTEGE DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, expresó que con el Informe Preliminar del Repertorio de Prestaciones Sociales de la Administración Pública, se podrá realizar un análisis de la situación de las mismas de manera que cada Organismo que preste este tipo de servicio logre satisfacer las demandas de todos los ciudadanos.

La presentación de este informe se realizó este viernes 15, en el Salón de Actos del Edificio Libertad.

Acompañaban a la Ministra: el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego Piñeiro; el Director de Políticas Sociales del MIDES, Christian Mirza; el Director de Evaluación y Monitoreo; Lauro Meléndez, y la encargada del Informe, Carmen Midaglia.

Arismendi manifestó durante su exposición que este Informe es una herramienta que permitirá optimizar todos los recursos humanos, materiales que la sociedad tiene tanto a nivel estatal como a nivel de las organizaciones sociales y de la sociedad organizada para poder desarrollar mejor las políticas sociales.

En tanto Cristian Mirza dijo que con este estudio se va a poder investigar donde existen "yuxtaposiciones, superposiciones, donde hay vacíos de cobertura y donde el Estado debe ser más eficaz, para administrar mejor los recursos públicos".

A su turno, el Decano de Ciencias Sociales indicó que es muy importante para la Universidad participar en este tipo de publicación.

El Director de Evaluación y Monitoreo del MIDES anunció que la semana próxima su Dirección junto con la OPP va realizar un análisis del gasto público social.

Este Informe es una versión preliminar de un repertorio de todos los Programas Sociales de la Administración Central de servicios, de bienes, de prestaciones sociales que está brindando el Estado. No se incluyen las Intendencias Municipales, lo que se realizará en el primer semestre del 2007.

Esto tiene que ver con una de las funciones esenciales del MIDES, con las Políticas Sociales estructurales universales, aquellas que definen lo que es el sistema de protección y de bienestar del Uruguay.

El mismo fue realizado por equipo técnico de al Facultad de Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Políticas, a cargo de Carmen Midaglia a través, de un convenio con el MIDES.

VER PRESENTACIÓN "REPERTORIO DE POLÍTICAS SOCIALES"

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados