22/12/06


BPS RECAUDÓ U$S 1.000 MILLONES Y REGULARIZÓ 80 MIL TRABAJADORES
Es el primer año post crisis que el BPS recauda U$S 1.000 millones y regulariza a más de 80.000 trabajadores en cinco meses mediante la Ley de inclusión, facilidades de pago y bonificación a buenos pagadores que también beneficia a los empresarios. Sus Autoridades informaron que no descontarán a 160 mil jubilados y pensionistas los $500 adelantados en julio.

El Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, expresó que el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento Nacional dos Proyectos de Ley que restablecerían derechos perdidos hace 27 años y que entrarán en vigencia a partir del año que viene relativos a la prima por edad para jubilados de menores recursos, mayores de 70 años –un total de 50.000 personas-, y el de topes jubilatorios para perjudicados por el Acto 9 (unas 8.500 personas).

En enero más de 80.000 empresas recibirán una bonificación del 30% de los aportes patronales jubilatorios incluido el aguinaldo en aplicación de la Ley de inclusión, facilidades de pago y bonificación a buenos pagadores que tiene seis meses de vigencia.

Murro realizó un reconocimiento al personal del BPS por el trabajo realizado y destacó que la Institución se propone seguir trabajando muy fuertemente para el año 2007.

Asimismo precisó que el BPS es uno de los Organismos que más mejoró su gestión durante este año y aseguró que se están organizando para nuevos desafíos que propuso el Gobierno Nacional como la Reforma Tributaria y la instrumentación del Sistema Nacional de Salud que tendrán un gran impacto en la gestión del Organismo.

Señaló que se han incorporado al Sistema de Salud 120.000 nuevos trabajadores con derecho a mutualista por el régimen de DISSE, situación que se seguirá ampliando en el próximo año.

El 90% de los jubilados y pensionistas no cobra altas pasividades y no se verá perjudicado por la Reforma Tributaria, "les queremos trasmitir la más absoluta tranquilidad en cuanto a que no se verán afectados, al contrario no tendrán ningún problema porque pagarán menos y tendrán más beneficios".

VER INFORME DEL BPS

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados