28/12/06


DESEMPLEO CAYÓ A UN DÍGITO A NIVEL NACIONAL: 9,7%
La Tasa de Desempleo a nivel nacional, según la Encuesta del último trimestre móvil finalizado en octubre, descendió ocho décimas de punto porcentual, situándose por debajo del 10%. La Tasa de Actividad se ubica en un 60,6%; la Tasa masculina se situó en 71,7% y la femenina en 51,1%.

La reducción del desempleo en el último mes muestra un menor índice de desempleo tanto en Montevideo como en el interior del país. En la Capital desciende seis décimas de punto porcentual pasando de 10,3 a 9,7%. En el interior la reducción fue más significativa, donde el descenso fue de un punto porcentual.

En tanto las Tasas de Desempleo para hombres y mujeres se estimaron en 7,3 y 12,6% respectivamente. En el caso de los hombres hubo un leve descenso de tres décimas de punto porcentual. En tanto en el desempleo femenino presentó una reducción de 1,5 puntos porcentuales, demuestra una mayor actividad y nivel de empleo.

Las Tasas de personas ocupadas permaneció en el 61,5% tomando la medición en localidades de más de cinco mil habitantes, lo que muestra una mejora en las condiciones de empleo y un descenso de los trabajadores subempleados y no registrados en la seguridad social, a su vez la Tasa Específica de Empleo por grupo de edades indica que creció el número de ocupados en la población joven menor de 25 años, cuyo indicador aumenta nueve décimas de punto porcentual.

Los sectores que contribuyeron al aumento del empleo fueron: comercio, hoteles y restaurantes y la construcción.

Esta última medición refleja un leve incremento de la Tasa de Empleo en todo el país, según los datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística basados en la Encuesta Nacional de Hogares.

VER INFORME DE INE

© 2006 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados