Encuentro extenso y productivo entre Bush y Vázquez

Intercambio comercial, científico-tecnológico y cultural como prioridades

En Conferencia de Prensa en el Parque Anchorena, el Presidente Tabaré Vázquez, recordó los fuertes lazos que unen a Uruguay y Estados Unidos y reconoció la mano tendida del pueblo norteamericano.

EEUU trabajará en Ley de regularización de inmigrantes

Bush se comprometió en mejorar el ingreso de productos uruguayos a EEUU

El Gobierno de los Estados Unidos estudiará mecanismos para facilitar el ingreso de productos uruguayos del sector agropecuario a su mercado. El Presidente Bush también se comprometió a implementar una nueva Ley de Inmigración que permita el ingreso de extranjeros en mejores condiciones a su país.

Primer Presidente de EE.UU que visita Colonia

Asado criollo y visita al Parque coronó presencia de Bush en Uruguay

Mientras se llevaba a cabo la Conferencia de Prensa, la Señora del Presidente Vázquez, Maria Auxiliadora Delgado, actúo como anfitriona al acompañar a la Primera Dama norteamericana, Laura Bush, en una recorrida por el centro histórico de la ciudad de Colonia. En la oportunidad disfrutaron del encanto de las coloniales y estrechas calles de la ciudad fundada por los portugueses en 1680, junto al Intendente Municipal de Colonia, Walter Zimmer y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Belela Herrera.

Visita de Bush fortalecerá relaciones comerciales entre Uruguay y Estados Unidos

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo tras la conferencia de prensa, que el Presidente Bush demuestra voluntad de considerar seriamente los problemas planteados por Uruguay, cuando mencionó que estudiará detenidamente los planteos hechos por el Gobierno uruguayo a su regreso a los Estados Unidos.

Amplia cobertura periodística bajo estrictas medidas de seguridad

Tras pasar estrictos puntos de control, más de 300 periodistas participan de las actividades de los Presidentes Bush y Vázquez en la Estancia de Anchorena. Los profesionales de la comunicación, provenientes de diversos puntos de la región, se alojan en el centro de visitantes, acondicionado para el buen ejercicio de su tarea. Por su parte, la prensa norteamericana, se ubica en una carpa aledaña, montada especialmente para cubrir los distintos eventos que se desarrollarán en la mañana de hoy.

bush llegó a Uruguay en gira por Latinoamérica

El Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, este viernes a las 21:35 horas. Acompañado de su esposa, Laura Bush, y cinco de sus principales ministros, el mandatario estadounidense, que llegó a Uruguay por primera vez, mantendrá un encuentro con el Presidente Vázquez en la Estancia Anchorena el sábado a partir de las 10:00 horas.

© 2007 - Presidencia de la República Oriental del Uruguay