20/04/07


FUERTE PROMOCIÓN URUGUAYA DE CARNES Y VINOS EN CHINA Y COREA
Uruguay estará presente en la Feria SIAL China 2007, a celebrarse en Shangai, del 10 al 12 de mayo próximos. La misión estará integrada por el presidente de INAC, Alfredo Fratti, delegados de la Asociación Rural del Uruguay y de la Asociación Frigorífica del Uruguay en INAC y la Directora de Mercados Externos del Instituto.

El ganador del primer premio del Concurso Nacional de Chefs, Alvaro Verderosa, estará a cargo de la degustación, con carne bovina y ovina, acompañada de vinos uruguayos.

En el Stand de INAC estarán presentes los frigoríficos Colonia, Canelones, Carrasco, San Jacinto, Pul y Tacuarembó.

Posteriormente, entre el 14 y el 16 de mayo, esta delegación visitará Corea. En Seúl están previstas degustaciones con carnes y vinos uruguayos –también a cargo del Chef Alvaro Verderosa- destinadas a empresarios, dueños de restaurantes, frigoríficos, autoridades nacionales, chefs y prensa especializada.

Es de destacar que actualmente Uruguay ingresa al mercado de Corea con carnes termoprocesadas y procura la habilitación que permita exportar carnes frescas desosadas y maduradas.

En oportunidad de brindar una conferencia de prensa sobre esta misión, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el enólogo Ricardo Calvo, expresó que el trabajo conjunto del Ministerio, INAC e INAVI permitió al Uruguay posicionarse en mercados de un modo que de otra manera no sería posible. Esta unión permitió consolidar la imagen del país en el exterior y la incorporación de auspiciantes otorgó impulso a esta iniciativa.

La Subsecretaria del Ministerio de Turismo y Deporte Lilián Kechichián, destacó que la presencia de los jóvenes en esta convocatoria es una buena señal y agradeció a todos, especialmente a Benjamín Liberoff, por ser el alma mater de este proyecto.

Kechichián destacó la importancia del valor agregado que brindan estos productos, que son también el Uruguay. Desde el Ministerio se seguirá impulsando este tipo de trabajo conjunto, como ya se hizo exitosamente en el caso del Salón Internacional del Golf. Finalmente, señaló que esta experiencia demuestra lo que se puede lograr cuando se trabaja en forma conjunta.

El vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, se refirió a la partida de esta misión a China, integrada por el presidente de INAC y representantes de las gremiales y el chef ganador del concurso, quien tendrá a cargo la degustación de carnes en la Feria Sial China 2007. Posteriormente, agregó, concurrirán a Corea donde harán una degustación. Destacó que allí se negocia la posibilidad de vender carne fresca a Corea y anunció que llegará a Uruguay el Director General de los Servicios de Inspección Cuarentenaria de Corea y se prevé la concreción de un convenio de cooperación técnica con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. China y Corea son dos mercados que interesan por su valor adquisitivo y en ese sentido se esta trabajando, agregó.

VER PRESENTACIÓN

© 2007 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados