Imprimir 

20 de junio, 2008

Comunicado del MVOTMA

ENCE cuenta con la Autorización Ambiental Previa
El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, firmó la Resolución Ministerial 546/2008, mediante la cual se otorga la Autorización Ambiental Previa (AAP) a la Empresa ENCE para su proyecto de fábrica de celulosa, energía eléctrica e instalaciones portuarias a realizarse en el paraje Punta Pereira del departamento de Colonia.

Esta autorización surge de varios procedimientos: solicitud de la AAP por parte de la empresa, la realización de estudios de impacto ambiental, la puesta de manifiesto del informe ambiental resumen, la audiencia pública, la solicitud de información complementaria por parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA); hasta el informe final que presentó al día de hoy la División Evaluación de Impacto Ambiental de la DINAMA.

Esta autorización se concede sujeta al estricto cumplimiento de los compromisos que surgen de la tramitación, que se centran en los estudios consecutivos de acuerdo a las distintas etapas realizadas en la obra.

Adjuntamos el texto completo de la Resolución Ministerial 546/2008, el que también se encuentra en www.mvotma.gub.uy.

 

   
 
  Descargar Resolución