Imprimir 

05 de agosto, 2008
La tasa de actividad del último trimestre es del 62,4% y el desempleo es del 7,5%
El Instituto Nacional de Estadísticas divulgó las últimas cifras del trimestre abril – junio de 2008. En las mismas, se indica que la tasa de actividad en este período es del 62,4%, medio punto porcentual más alto que en el trimestre anterior. La demanda de empleo llegó al 57,7%. La tasa de desempleo cayó en todo el país durante los meses de abril y junio y se ubica en el 7,5%.

Los resultados de la encuesta continua de hogares indican que la oferta de trabajo se incrementó como resultado de una mayor demanda de trabajadores en la ciudad de Montevideo, mientras que en el interior, los porcentajes se mantienen estables. La demanda de empleo también se incrementó en Montevideo, motivado por el crecimiento del empleo en la Capital, que actualmente se ubica en el 59,5%.

La tasa de desempleo cayó en todo el pais durante el mismo período de tiempo, que alcanza el 7,7% en los meses de abril y junio. Sin embargo, entre los meses de mayo y junio, la tasa de desempleo se incrementó una unidad porcentual, ubicándose en el 7,7%.

   
 
  Descargar documento