Imprimir 

17 de abril, 2009
El ICAU anunció los proyectos ganadores del Fondo de Fomento Cinematográfico
El Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) anunció los proyectos ganadores en la modalidad del Fondo de Fomento Cinematográfico. De los 126 proyectos presentados para las categorías Desarrollo, Producción y Contenidos Televisivos, 123 pasaron a consideración del jurado.

El evento contó con la presencia, entre otros, de la Ministra de Educación y Cultura, María Simón, del Director de Cultura del MEC, Hugo Achugar y el titular del ICAU, Miguel Papich, además de miembros del jurado y figuras del sector cinematográfico y audiovisual.

Achugar destacó la iniciativa como un "esfuerzo significativo" que ayuda a los realizadores uruguayos a comenzar a hacer realidad sus proyectos audiovisuales y eso, -aseveró- "es importante para la cultura del país".

El jerarca consideró que "la creatividad cinematográfica nacional no sólo ha demostrado en estos años que hay una nueva generación de talentos, sino que es una industria viable".

Achugar indicó que la aprobación, durante la actual administración, de la Ley 19.981 de estímulo, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual y el cine nacional "adquiere consistencia y significa la continuación de un esfuerzo y la concreción de algo que ya tiene su historia", en referencia al Fondo Nacional Audiovisual (FONA).

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver acta documental
 
  Ver acta ficción
 
  Ver acta televisión
 
  Ver acta televisión
 
  Ver acta documental
 
  Ver acta ficción