Imprimir 

11 de mayo, 2009
UNASEP (MEF) recibió en abril 50 proyectos de inversión para obtener beneficios fiscales
Esa cifra representa la mayor de proyectos presentados en un mismo mes en lo que va del año. En el acumulado del año 2009, la Unidad dependiente del MEC recibió 122 emprendimientos, lo que supera ampliamente el número de propuestas recibidas en el mismo período del año anterior; 37. Los sectores de actividad que presentaron un mayor número de propuestas fueron: comercio (16), servicios (14), industriales (13), turístico (5) y agropecuario (2).

La Unidad de Apoyo al Sector Privado (UNASEP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC) dio a conocer un informe elaborado por los analistas de esa repartición (que se adjunta) acerca de los proyectos presentados durante el mes de abril a los efectos de ampararse a los beneficios fiscales que otorga la Ley de Inversiones 16.906.

La UNASEP aclara que el MEF no promueve ni recomienda los proyectos de inversión presentados ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP), por consiguiente tampoco lo hace esa Unidad.

El organismo encargado del estudio, evaluación y recomendación de los proyectos de inversión a fin de otorgar beneficios fiscales estipulados en el decreto 455/07, (Nuevo Régimen de Promoción de inversiones) es la COMAP.

Esta es una Comisión interministerial conformada por delegados de los Ministerios de Economía y Finanzas, de Ganadería, de Agricultura y Pesca, de Industria, de Energía y Minería, de Trabajo y Seguridad Social, de Turismo y Deporte y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

UNASEP recopila, estudia y analiza los datos que surgen de la presentación y recomendación de los proyectos de inversión. Fue creada para centralizar la atención al inversor destinada al desarrollo del Sector Privado. Brindar información y asesoramiento sobre las nuevas exoneraciones tributarias a las que puede acceder una inversión, así como sobre el resto de los programas que el Estado ofrece en esta materia. Acompañar al inversor en el proceso de presentación del proyecto y asesorarlo en todos los requerimientos.

   
 
  Ver adjunto