Imprimir 

4 de noviembre, 2009

Comercio exterior

Brasil continúa siendo el principal destino exportador de Uruguay, seguido por Rusia
Según el Informe mensual de exportaciones, preparado especialmente por el Departamento de Estadística de Uruguay XXI, el principal rubro exportador del Uruguay, sigue siendo “carne y despojos comestibles”, alcanzando los U$S 107 millones. Asimismo, Brasil se confirma como el principal destino de las exportaciones uruguayas si se compara con los índices de octubre del 2008, seguido de Rusia con un aumento del 205%

El Departamento de Estadística de Uruguay XXI, presenta un Informe Mensual que contiene datos de las Exportaciones e Importaciones de Uruguay de octubre 2009 y el acumulado enero-octubre 2009.

El mismo comprende información estadística de: 

Exportaciones FOB en millones de dólares.

Importaciones CIF en millones de dólares.

Comparación de los datos de exportación de Uruguay

Los 15 principales destinos de exportación de Uruguay.

Los 15 principales Capítulos de exportación de Uruguay.

Se destaca como principales conclusiones que el principal rubro exportador sigue siendo “carne y despojos comestibles, alcanzando los U$S 107 millones. Brasil se confirma como el principal destino de las exportaciones uruguayas, con un aumento del 53% en relación a igual período del 2008 y Rusia ocupa el segundo lugar, con un importante crecimiento del 205% más que en octubre de 2008.

En el total de exportaciones acumuladas,  Brasil y la Zona Franca de Nueva Palmira ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, con un aumento del  11% y 58%. Las exportaciones totales de Zona Franca Nueva Palmira fueron de 3.011.962 toneladas, aumentando 271.396 toneladas  en el mes de octubre de 2009, en comparación a igual período de 2008.

En cuanto a las importaciones acumuladas enero-octubre 2009, Uruguay invirtió U$S 4.223, de los cuales U$S 464 millones fueron traídos en régimen de admisión temporaria. Para este período Argentina se posiciona como el principal vendedor a Uruguay, seguido por Brasil y en menor medida, China.

   
 
  Descargar Informe