Imprimir 

28 de diciembre, 2010

Primera fase fue un éxito

BPS apoya a la Caja Policial para transformar su gestión y simplificar trámites
La reingeniería permite una gestión segura de los beneficios y habilita a los destinatarios de las prestaciones a acceder a la información por vía electrónica, pudiendo imprimir el recibo de cobro desde su propia elaboración. El presidente del BPS, Ernesto Murro, informó que en noviembre se emitieron correctamente más de 30.000 recibos, se hicieron miles de retenciones judiciales y más de 20.000 retenciones para terceros.

El Ministerio del Interior y el Banco de Previsión Social (BPS) presentaron un informe sobre los avances logrados en la transformación de la Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial, proceso que impulsan ambas instituciones públicas.

El presidente del BPS, Ernesto Murro, indicó que la cooperación ofrecida para la reingeniería de la Caja Policial apunta a generar una igualdad de trato entre todos los jubilados y pensionistas policiales. Agregó que la transformación permite una gestión segura de los beneficios y habilita a los destinatarios de las prestaciones a acceder a la información por vía electrónica, pudiendo incluso imprimir el recibo de cobro desde su propia elaboración.

En relación a las modificaciones en la gestión de la Caja Policial, Murro indicó que se emigró toda la información hacia el nuevo sistema, lo cual posibilitó que la liquidación se redujera de un plazo de 20 días a una semana. “En el mes de noviembre se pagaron todas las prestaciones con el nuevo sistema: se hicieron los descuentos, las retenciones y validaciones correspondientes”, detalló.

Informó que en noviembre se cobraron 15.049 jubilaciones, 14695 pensiones y 929 asignaciones familiares. “Además se emitieron correctamente más de 30.000 recibos y se hicieron miles de retenciones judiciales y más de 20.000 retenciones para terceros”, precisó.

La segunda etapa finalizará su segunda fase en julio de 2011; se modificará la gestión en materia de solicitudes de jubilación o pensión y se completará el módulo de liquidación.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, destacó que el proceso de transformación de la Caja Policial se inició en el gobierno anterior. Al respecto, destacó el papel desempeñado por el ex titular de la Cartera Jorge Bruni, quien también fuera viceministro de Trabajo y Seguridad Social.

También participó del evento el director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ernesto Murro
 
  Eduardo Bonomi
 
  Charles Carrera
 
  Ver adjunto