Encuentro de Presidentes de Uruguay y Venezuela , José Mujica y Hugo Chávez
30 de marzo de 2011

Hugo Chávez a los jóvenes uruguayos   

“Sólo la juventud tiene la pasión y el amor para iniciar una verdadera revolución social”   
En la Convocatoria por la Paz, el último evento de su agenda en Uruguay, el presidente venezolano Hugo Chávez se refirió específicamente al papel de las nuevas generaciones en el enfrentamiento al sistema capitalista y a las oportunidades políticas que ofrecería el socialismo.  

Construcción piedra por piedra  

En el gran proyecto “Sudamérica”, presidentes impulsan Petrosur y Banco del Sur  
Los presidentes José Mujica y Hugo Chávez abogaron por la concreción del proyecto Sudamérica iniciado hace 200 años. En conferencia de prensa brindada en la Residencia Suárez, los mandatarios coincidieron en que si bien se recorre un camino lento, ya comenzaron a verse adelantos como la concreción de Unasur. Los próximos pasos serán la conformación de Petrosur y el Banco del Sur.  

Los mandatarios como testigos 

Uruguay y Venezuela firmaron siete acuerdos bilaterales en distintos sectores 
En el marco de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez a Uruguay y tras su reunión con el presidente José Mujica en la Residencia Suárez, ambos países firmaron siete acuerdos bilaterales en diferentes sectores: ciencia y tecnología, energía y petróleo, agricultura, alimentación, comercio y finanzas. Los jefes de Estado fueron testigos de la firma de los documentos convenidos e intercambiaron comentarios con los referentes en los distintos tipos de entendimiento. 

Llegó el presidente venezolano 

José Mujica y Hugo Chávez reunidos en Residencia Suárez
Los presidentes de Uruguay y Venezuela mantienen a esta hora un encuentro privado en la Residencia Suárez y en paralelo se reúnen los integrantes de ambas delegaciones, en su mayoría ministros de diversas Carteras. Una vez finalizadas las audiencias, está prevista la firma de acuerdos bilaterales y posterior conferencia de prensa conjunta.