Visita Oficial de la Presidenta de la República Federativa de Brasil Sra. Dilma Rousseff a Uruguay
30 de Mayo de 2011
 

José Mujica y Dilma Rousseff

“Queremos crear una sinergia en esta parte del continente y entre Brasil y Uruguay”
Los presidentes hablaron de los grandes proyectos de integración logística y energética para el fortalecimiento de la región, en la conferencia de prensa realizada en el Palacio Santos de la Cancillería. Mujica y Rousseff expresaron su voluntad de reunirse cada tres o cuatro meses con el objetivo de acelerar el análisis y concreción de asuntos bilaterales.

Firma de acuerdos

Uruguay y Brasil avanzan en interconexión eléctrica y cooperan en salud y seguridad pública
El Presidente José Mujica y su par de Brasil Dilma Rousseff suscribieron una docena de documentos vinculados a energía, educación, ciencia, tecnología, telecomunicaciones, televisión digital, salud, seguridad pública, vivienda y defensa que profundizaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

Rousseff y Mujica

Presidentes visitaron Centro de Desarrollo de Contenidos y Laboratorio de TV Digital
"Este es el futuro" dijo la Presidenta Dilma Rousseff al recorrer junto al Presidente José Mujica el Centro de Desarrollo de Contenidos y Laboratorio de TV Digital ubicado en el LATU. Las nuevas instalaciones son producto de la cooperación en ciencia y tecnología entre ambos países. "La tecnología avanza con mucha rapidez" dijeron los mandatarios. La visitante se sorprendió al enterarse de los avances del Plan Ceibal.

Cultura y educación

Creación de institutos fronterizos, investigación conjunta y trabajo en red marcan agenda bilateral
En julio se realizará una primera reunión para avanzar en el programa de trabajo sobre acuerdo y cooperación en ciencia, tecnología e innovación que suscribieron el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y su par de Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloizio Mercadante en el marco de la visita de la Presidenta brasileña Dilma Rousseff a Uruguay.

Infraestructura e integración

Brasil y Uruguay culminarán antes de fin de año operativos ferroviarios en distintas zonas
El ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman anunció que antes de julio de 2011 Uruguay culminará las obras en las vías férreas que unen Montevideo y Rivera. En tanto, Brasil hará lo propio en el tramo Cacequi-Livramento antes de fin de año.