Visita Oficial del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon
14  de junio de 2011
 

Mujica - Ban Ki-moon 

Presidente Mujica se reunió con secretario general de Naciones Unidas 
En el marco del cumplimiento de una intensa agenda, el secretario general de la ONU, Ban ki-moon se reunió con el Presidente de la República José Mujica en el piso 11 de la Torre Ejecutiva. Posteriormente brindó una conferencia de prensa. El visitante arribó a las 18:00 horas al puerto de Montevideo y fue recibido por el canciller Luis Almagro.

Integración sur - sur

En América Latina hay un cambio en las dimensiones económicas, dijo Ban Ki-moon.
El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo que su gira por América Latina se realiza en momento de cambios y esperanzas. "El continente pasó por períodos muy difíciles, pero ésta crisis la transitó con éxito porque hay una integración regional con solidaridad y un cambio en las dimensiones económicas sur - sur".

Recibió Medalla de la República

"Gracias, uruguayos, por el presente que ustedes otorgan a los pueblos del mundo", dijo Ban Ki-moon
El Presidente de la República José Mujica otorgó la Medalla de la República al secretario general de la ONU Ban Ki-Moon, durante la cena ofrecida esta noche en el Club Uruguay. Ambos jerarcas reiteraron el compromiso nacional por la paz y los Derechos Humanos y el apego a la república y la democracia del pueblo uruguayo. Además, la intendenta Ana Olivera le entregó las Llaves de la Ciudad.
 
15  de junio de 2011

En honor a los caídos

El secretario general de la ONU colocó ofrenda floral al pie del Monumento José Artigas 
Ban Ki Moon comenzó la segunda jornada en nuestro país con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento José Artigas en la Plaza Independencia. Dicho acto fue en honor a los 27 uruguayos caídos en las Misiones de Paz de Naciones Unidas y da muestra del reconocimiento que la Organización realiza a las tropas uruguayas que dejaron su vida trabajando para reestablecer la Paz.

Visita histórica

Secretario General de la ONU reconoció a efectivos uruguayos en Misiones de Paz
En su último día de visita en Uruguay, Ban Ki Moon, acompañado de autoridades nacionales, concurrió a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz. El jerarca destacó el compromiso de los efectivos uruguayos por la paz y seguridad e indicó que nuestro país es la nación que más personal aporta para este tipo de tareas. El ministro interino de Defensa agregó que Uruguay aporta el 33% del personal de América Latina destinado a Misiones de Paz.

Derechos Humanos y reinserción

Naciones Unidas reconoce compromiso del gobierno con un sistema carcelario progresivo
Tras visitar el Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles, el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, elogió al gobierno uruguayo por permitir que su organización supervise la reforma carcelaria. Es una prioridad nacional, pero también “un ejemplo para el mundo”. Felicitó la decisión de seguir las recomendaciones de los órganos de DDHH y promover la rehabilitación de los reclusos y su reinserción social.

Intensa agenda

Canciller Almagro se reunió al mediodía con Ban Ki-moon
El canciller Luis Almagro recibió en el Palacio Santos al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En el encuentro participaron, entre otros, el prosecretario de Presidencia de la República, Diego Cánepa y la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera. A continuación, el ilustre visitante recorrió la muestra “No más violencia contra mujeres y niñas”.