Visita de Trabajo del Presidente José Mujica a San Pablo
14 al 15 de marzo de 2011
 

Almagro y Patriota acordaron acelerar integración

Acuerdos de intercambio se cerrarían antes de llegada de Rousseff a Montevideo, en mayo
Uruguay y Brasil negociarán acuerdos bilaterales en materia de interconexión energética y referidos al sector automotor antes de la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Montevideo. Tal lo dispuesto por los cancilleres de ambos países, Luis Almagro y Antonio Patriota, durante una reunión que mantuvieron en San Pablo el lunes 14.

Saludable sensación 

Mujica resaltó la receptividad de los empresarios brasileños
Mujica valoró positivamente su visita al estado de San Pablo y agregó: “me llevo una sensación muy saludable” especialmente por la actitud receptiva de los empresarios brasileños hacia Uruguay. Entre otros puntos referidos por el mandatario, compartió sus expectativas de que el próximo arribo de la presidenta Dilma Rouseff a nuestro país logre concretar algunos acuerdos industriales y empresariales analizados en la ciudad paulista.

Mujica inauguró “Espacio Uruguay” 

Integración de productos financieros, productivos y culturales en el BROU de San Pablo
El presidente Mujica abrió el nuevo “Espacio Uruguay” en la sucursal del Banco República ubicada en San Pablo. Sostuvo que, así como hay que juntar a las universidades y a la academia latinoamericana, se debe promover el encuentro de hombres de empresa a lo largo del continente. La nota especial la brindó un empresario que donará las primeras 200 bicicletas de su proyecto al mandatario, elaboradas a partir de material reciclado.

Mujica en Bandeirantes 

Comitiva uruguaya en auspicioso encuentro con gobernador del estado de San Pablo 
Al término de su visita a la ciudad de San Pablo, el presidente José Mujica y el gobernador estadual Geraldo Alckmin mantuvieron una reunión que posibilitó el acercamiento en aspectos referidos a promoción industrial, intercambio comercial y posibilidades de crecimiento. El encuentro tuvo lugar en el Palacio de los Bandeirantes, sede del gobierno paulista.

Durante seminario en San Pablo

Ministros destacan clima de inversiones y alientan llegada de capitales brasileños
La economía uruguaya cuenta actualmente con un marco ideal para la inversión extranjera y está en mejores condiciones que nunca para complementarse con la brasileña en numerosos sectores productivos, afirmaron hoy los ministros de Relaciones Exteriores, Economía, e Industrias, Luis Almagro, Fernando Lorenzo y Roberto Kreimerman, durante sendos seminarios realizados en la ciudad brasileña de San Pablo.

Presidente Mujica al recibir galardón

El papel de Brasil es tejer las fuerzas económicas del continente
Al recibir la Orden del Mérito Industrial de San Pablo, el presidente de la República sostuvo que si bien Uruguay fue concebido como un estado tapón, “hemos decidido luchar por un país puente”. Expresó que en San Pablo está el núcleo más fuerte de la economía de América Latina y que Brasil, por su peso, debe tener el papel de tejer las fuerzas económicas. “A los brasileros les tengo que pedir que, más que nunca, sean latinoamericanos”, señaló.

Durante conferencia en Brasil

Presidente Mujica defiende ley de Participación Público Privada
El presidente José Mujica defendió hoy durante una conferencia de prensa realizada en San Pablo, Brasil, la ley de Participación Público Privada como medio para “enfrentar los enormes desafíos de inversión” que tiene el país, por ejemplo en materia de infraestructuras, y negó que la aprobación de ese texto suponga el inicio de un proceso de privatizaciones encubiertas.

Política de Estado

Trabajadores y empresarios participan en misión oficial junto al Presidente
Los integrantes del secretariado ejecutivo del PIT-CNT Juan Castillo y Fernando Pereira valoraron de manera positiva la participación de varios actores de la realidad nacional en los viajes de trabajo por el exterior. Señalaron que “es una de las buenas cosas que le pasa al Uruguay”, porque demuestra que “trabajadores, empresarios y gobierno pueden viajar en una misma delegación para construir mayor bienestar para los uruguayos”.

Visita comercial a Brasil

José Mujica arribó a San Pablo para mantener una intensa agenda de contactos
El Presidente de la República arribó a San Pablo, una de las ciudades industriales más importantes del globo. Mujica encabeza una delegación de representantes gubernamentales, empresarios y sindicalistas uruguayos que participarán del seminario “Oportunidades de integración regional Uruguay – Brasil”, organizado por los industriales paulistas. También mantendrá un encuentro con el gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin.

Viaje de trabajo

Presidente Mujica partió a Brasil y mantendrá una intensa agenda en San Pablo
El presidente de la República José Mujica partió a las 17 horas con destino a la ciudad de San Pablo, donde participará de un seminario organizado por la Federación de Industriales del Estado de San Pablo (FIESP). El mandatario lidera una comitiva compuesta por representantes del gobierno, trabajadores y empresarios. Mañana recibirá la Orden al Mérito Industrial de FIESP y mantendrá una entrevista con el gobernador de San Pablo.