Visita Oficial del Vicepresidente Astori a la República de India
20 al 27 de febrero de 2011
 

Armando Castaingdebat

Participación de intendentes en viajes oficiales colabora en construcción de imagen-país
La presencia de jefes comunales en las comitivas oficiales que viajan al exterior ofrece una visión de país en conjunto, aseguró el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, quien acompañó al vicepresidente Astori en su visita a India. Es fundamental tener una imagen y un concepto-país que aporte en la mejora de las relaciones de Uruguay con el mundo, pensando en la promoción de las inversiones.

Seminario Uruguay-India

Vicepresidente Astori destacó la necesidad de la inserción internacional para crecer
En el marco de la visita a India, Astori brindó una conferencia junto al ministro de Comercio e Industria de India e integrantes de la Confederación de Industrias de ese país. Destacó las oportunidades de inversión que brinda Uruguay, lo que se basa en la estabilidad política, económica y social del país, así como la disponibilidad de los recursos con los que cuenta, lo cual le permite ser un centro de distribución regional .

Energía renovable

Acuerdo bilateral permitirá intercambio de experiencias y formación de profesionales
El ministro de Industria y el director de Energía del Ministerio de Industria, mantuvieron una reunión con el ministro de Energías Nuevas y Renovables de India y suscribieron un acuerdo de cooperación entre los dos gobiernos. El objetivo es intercambiar experiencias y tecnología, así como formar profesionales. Durante la gira varias empresas indias manifestaron la intención de invertir en Uruguay.

Clausen-Panacea Biotec

Laboratorios uruguayo e indio firmaron convenio de intercambio tecnológico
El laboratorio Clausen de Uruguay suscribió un acuerdo de cooperación mutua con uno de los laboratorios más importantes de India. Ambas empresas se comprometen a intercambiar tecnología. Panacea Biotec de India facilitará insumos para el desarrollo de un producto inmunosupresor y Clausen transferirá tecnología desarrollada por científicos uruguayos. La producción de Panacea se venderá a Alemania, Sudáfrica, Ucrania y Malasia..

Política de Estado

Pit Cnt participó de misión oficial a la República de India
Fernando Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt, formó parte de la delegación oficial. "Es un país que nos ha impactado por su tamaño, por su cantidad de población y por su diversidad social. India tiene un potencial económico que Uruguay tiene que valorar", subrayó. Destacó la participación de los actores sociales en la delegación, como componente de una política de Estado.

Balance positivo

Astori: cumplido el objetivo de avanzar en la profundización de relaciones con India
La delegación uruguaya finaliza su misión oficial en India. El vicepresidente Astori valoró favorablemente la visita. Informó que se trabajó fuerte en el plano comercial como objetivo de corto plazo. Destacó la confianza de quienes invierten en Uruguay y el interés de nuevas firmas por instalarse. Anunció acuerdos a nivel público y privado y aseguró que con el paso del tiempo estas gestiones traerán resultados positivos al país..

Martín Papich

En India hay un reconocimiento de lo que se hace en el propio país
El director del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay, Martín Papich, integrante de la delegación oficial que visita India, señaló que se procura una complementación del sector audiovisual entre ambos países. Precisó que se espera que la misma apunte al mediano y largo plazo, en lo que hace a la formación profesional. India es uno de los principales productores de contenidos audiovisuales a nivel mundial.

Encuentro de vicepresidentes

Astori: los gobiernos crean el escenario para que los empresarios realicen negocios
El vicepresidente Danilo Astori visitó a su homólogo de India, Mohammad Hamid Ansari con quien intercambió percepciones sobre el actual relacionamiento entre sus países. Los jerarcas coincidieron en la importancia de aumentar el comercio e incentivar un clima de negocios favorable. Astori expresó a su par indio que considera imprescindible mejorar el sistema de visas y crear una embajada de India en Uruguay.

Meira Kumar

Presidenta del Parlamento indio recibió a Danilo Astori
El vicepresidente de la República mantuvo una reunión con Meira Kumar, presidenta del Parlamento indio. Astori destacó la tradición democrática de ambas naciones y la importancia de contar con parlamentarios que representen a los distintos sectores de la sociedad. En el encuentro, ambas partes expresaron sus intenciones de contribuir al fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre los dos países.

Industria y comercio

Reconocen a Uruguay como país próspero para hacer negocios
La delegación uruguaya que se reunió con el ministro de Industria y Comercio indio en Nueva Delhi, causó una excelente impresión y señaló facilidades para coordinar acciones en nuestro país en materia de comercio e inversiones. Así lo indicó el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, quien aseguró que la relación entre Uruguay e India se sustenta sobre la base del respeto mutuo y una visión común de la realidad internacional.

RRB Energy-Ashok Leyland

Empresas indias demostraron gran interés en invertir en Uruguay
La empresa RRB Energy es pionera en el campo de la energía eólica. Astori y la comitiva oficial que recorre India visitaron su planta y apreciaron todo el proceso de fabricación de los aerogeneradores. Además, mantuvieron una reunión con la empresa Ashok Leyland, la cual aterrizará próximamente en Latinoamérica con la instalación de una fábrica en Chile. De todas formas, mostró gran interés en una futura planta en nuestro país.

TCS Chennai

Nuevo edificio de la empresa lleva el nombre República Oriental del Uruguay

Astori visitó el Parque Tecnológico Siruseri el mayor centro de TCS en Chennai. Este complejo, cuyo costo alcanzó los 300 millones de dólares, fue diseñado por los arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León. Cuenta con 6 edificios que albergan hasta 23 mil personas. El vicepresidente Astori y el ministro Kreimerman inauguraron la torre denominada Uruguay y una sala de reuniones que a partir de hoy se llama Montevideo.

Posible inversión en Punta del Este

Hoteles TATA: hospitalidad y lujo para huéspedes de todo el mundo
El ministro Kreimerman, el embajador Ferrer y parte de la delegación oficial, participó de un desayuno de trabajo con Raymond Dickson, gerente general de la cadena Taj Mahal Hotel, la compañía más antigua del grupo TATA. Cuenta con 109 hoteles de lujo distribuidos en India y 12 países del mundo. El primero en ser construido fue el Taj Mahal Palace de Mumbay, donde se hospedó el vicepresidente Astori y su comitiva

Uruguay-India

Banco República y Eximbank firmaron convenio para el financiamiento de inversiones
El Banco República y el banco indio Eximbank, firmaron un convenio tendiente a facilitar el financiamiento para inversiones, en especial de pequeñas y medianas empresas, tanto en India como en Uruguay. Las empresas que se beneficiarán son clientes del Banco República que deseen invertir en la India, exportar o constituir empresas mixtas con capitales indios para la exportación de sus productos.

Ampliar mercados

Firma de abogados India trabaja con grupo uruguayo en asesorar a inversores de ambos países
La delegación uruguaya en India visitó, en la ciudad de Chennai, a la firma de juristas indios Surana & Surana. Astori realizó una presentación de Uruguay y se refirió a la necesidad de potenciar el comercio entre ambos países, cuyas cifras actuales son poco significativas. Explicó las facilidades que el gobierno otorga en materia de beneficios fiscales y estímulos para los inversores que deseen radicar su negocio en Uruguay.

Grupo TATA

Astori y delegación visitaron el conglomerado industrial más grande de India
Con una facturación de 67 mil millones de dólares al año, el grupo TATA es el conglomerado industrial más grande de India. Está compuesto por 100 empresas que operan en siete sectores y cuenta con 400 mil empleados en todo el mundo. TCS es una de sus compañías, dedicada a la tecnología de la información, la primera empresa india que se instaló en Uruguay en el año 2002.

Posicionamiento internacional

El vicepresidente Astori destacó la política uruguaya de promoción de inversiones
En el marco del encuentro con la empresa TATA, Astori destacó la importancia de la visita a India, país estratégico para Uruguay, y en especial el grupo TATA, pilar fundamental en el posicionamiento internacional de nuestro país. El proyecto nacional de Uruguay para atraer inversiones incluye la apertura, la apuesta a la calidad y el fomento de la educación, en especial las áreas científica y tecnológica.

Aditya Birla-ESSAR

Uruguay apuesta a la radicación de nuevas empresas indias en el país
Los directivos de Aditya Birla recibieron a la delegación oficial que participa del viaje a India. Señalaron que es la primera vez que reciben a una delegación uruguaya, lo cual es muy importante para que la empresa pueda conocer de primera mano la realidad del país y tener herramientas a la hora de invertir. La visita al conglomerado ESSAR también tuvo el objetivo de ampliar las inversiones indias que llegan al país.

FICCI

Foro de intercambio entre empresarios indios y uruguayos
La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI) organizó un encuentro entre empresarios de ambos países, con el objetivo de generar lazos que permitan una futura concreción de negocios. Uruguay XXI realizó una presentación país y el vicepresidente Astori y el ministro Kreimerman destacaron los aspectos positivos que generan un clima de negocios óptimo.

Visita a India

Arribó a Mumbai el vicepresidente Astori y comitiva oficial
En la noche del sábado (hora de India) arribó a la ciudad de Mumbai el vicepresidente Astori, autoridades del Gobierno y empresarios que conforman la delegación. Astori fue recibido por el embajador uruguayo en India, César Ferrer. El domingo, el vicepresidente colocó una ofrenda en el memorial ubicado en el lobby del hotel Taj Mahal, dedicado a los fallecidos en el atentado de 2008.